La carrera de VR sigue en forma con un nuevo competidor que se une: Microsoft. Como reporta VG247, fuentes de la compañía informaron a TechRadar y VR Focus que el set de realidad virtual de la compañía dirigida por Satya Nadella se encuentra bastante adelantado y ya está en manos de varios desarrolladores.
Digitimes reportó que sus fuentes dijeron que el set entrará en producción masiva en 2015, y que lo más probable es que se anuncie durante el GDC, al igual que Sony presentó el Project Morpheus. Sin embargo, la posibilidad de presentación durante E3 2015 no se descarta. Y las fuentes informaron que el set de realidad virtual está siendo desarrollado por el mismo equipo de Surface.
No es extraño que Microsoft quiera ponerse al día con las demás compañías después de que los desarrolladores están comenzando a interesarse más en la realidad virtual. Además. esta tecnología es compatible con las intenciones de Microsoft de conquistar el mundo del ‘entretenimiento’ a partir de su división de videojuegos. Ahora queda esperar a los anuncios de Microsoft, quien podría jugar una carta muy fuerte con su Kinect, el cual complementaría muy bien con un casco de este tipo, tal como el Leap Motion y otros periféricos de reconocimiento de voz complementan el Oculus Rift DK2.
Samsung junto a Oculus llevan la delantera, seguidos de proyectos como Morpheus y Cardboard. Apple dio un pequeño indicio de estar trabajando en ello .
Imagen: Microsoft