Cinco videojuegos con romances hermosos o rompecorazones

Los juegos tienen su corazón.

Los juegos tienen su corazón.
Los juegos tienen su corazón.

Si hay algo que une todos los medios de entretenimiento del mundo, un punto en que el convergen las mejores historias de las mejores obras de todo el tiempos, es el amor. Desde Dulcinea del Toboso y Don Quijote hasta Yuna y Tidus en ‘Final Fantasy X’, la ficción se alimenta de las historias más apasionadas.

Hoy, que se celebra el amor, es el momento perfecto para mirar los juegos que nos han presentado romances que pasarán a la historia. Estos títulos demuestran que los ‘gamers’ y desarrolladores tienen mucho más corazón de los que muchos se atreven incluso a pensar.

Serie: ‘Final Fantasy’

Final Fantasy

El escritor de ‘Final Fantasy’, Hironobu Sakaguchi, admitió que en el momento en el que escribió el guion del VII estaba pasando por un mal momento en su vida. Su serie de juegos están cargadas con sus sentimientos y su vida personal. Inevitablemente hay que hablar de ‘Final Fantasy’ si vamos a hablar de los romances en los juegos.

Locke Cole y Celes Chere, Cloud y Tifa, Aeris y Zack, Rinoa y Squall, Zidane y Garnet, Tidus y Yuna; todos son protagonistas de varios de los romances en la historia de la saga. La serie representa la manera en la que se entregan las personas a otras sin condiciones, con historias y desenlaces para todos los gustos.

En estos juegos no solo los protagonistas viven romances inolvidables, muchos personajes secundarios tienen relaciones fuertes. El amor es uno de los vértices en los que se sostiene la serie para darle ese toque especial a sus historias, difícil de encontrar en la industria. Es la clara muestra de que los videojuegos pueden producir emociones arrasadoras e iluminadoras.

Serie: ‘Metal Gear Solid’

MetalGear

Cuando vemos ‘Metal Gear’, encontramos un juego sobre guerra, heroísmo y traición; pero pocas veces mencionamos el papel que cumple el romance en él. Las relaciones entre los personajes marcan toda la diferencia en la historia; nada sería lo mismo sin la historia detrás de ‘The Boss’ y ‘The Sorrow’ y Eva y ‘Big Boss’

Toda la serie de Hideo Kojima carga con personajes que no conocen más alivio para la guerra que entregarse a otro. La historia nos deja ver cómo, en medio de una situación en la que todo está perdido, siempre hay una pequeña esperanza que nos hace creer en algo. ‘Metal Gear Solid’, al final, es una reflexión sobre esas pequeñas motivaciones por las que a veces vale la pena dejarlo todo. Quienes hayan jugado ‘Guns of the Patriots’ me entenderán.

Serie: ‘Dragon Age’ / ‘Mass Effect’

Dragon Mass effect

Puede que los romances de ‘Dragon Age’ y ‘Mass Effect’ no se vayan a ganar el Nobel, pero son trascendentales porque afectan las historias profundamente. Agrupo ambos juegos en uno solo porque, más allá de ser muy diferentes, ambos mantienen la opción para que el jugador escoja entre todos los personajes disponibles a su pareja.

Las relaciones afectan tanto la historia de ‘Dragon Age’ y ‘Mass Effect’ que ambos tienen diferentes finales dependiendo del personaje que cortejen en el juego. Cada jugador puede elegir libremente con quién tener una relación, sin importar el sexo y raza del protagonista o personaje. Permite absoluta libertad y respeta la decisión en la medida que todo cambia con respecto a ella.

Trilogía: ‘.hack//G.U.’

Hack

La trilogía ‘.hack’ es una interesante propuesta desarrollada alrededor del concepto de enamorarse a través de un juego en línea. El juego dentro del juego, por más raro que suene, se basa y gira por completo en torno a la misión del protagonista, Haseo: matar a Tri-Edge, que infectó con un virus a Shino y la hizo entrar en coma.

Si alguien todavía no entiende lo que significa sacrificar todo por otra persona, puede jugar .hack para entenderlo bien. No hay mejor manera de comprender la frustración de entregarlo todo por alguien sin ver la luz al final del túnel que acompañando a Haseo en su aventura.

Serie: ‘The Sims’

sims

El progreso y éxito en ‘The Sims’ depende enteramente de las relaciones sociales. Si su alter ego no es el mejor socializando o no encuentra el amor de su vida, el juego puede dificultarse: el simulador de la vida real gira en torno a llegar a casarse y tener hijos para al final morir con una vida que valió la pena.

Todos los tipos de romance convencionales están retratados, o mejor, son representados por los jugadores del simulador de la vida. El personaje puede ser infiel, puede terminar una relación, coquetear, abrazar, besar, dar regalos, celebrar cumpleaños, aniversarios, vacaciones y en general todo lo que se pueda hacer con una pareja.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

10 comments

Archivos