Los juegos en la nube desde hace un tiempo se venden como el futuro de la experiencia en videojuegos. Así que ahora Claro se quiere sumar a esta tendencia y anunció el lanzamiento de ‘Claro Gaming Cloud’, un servicio al que ha definido como “la consola de videojuegos virtual de Colombia”.
¿Qué es Claro Gaming Cloud?
De manera sencilla, es un servicio que permite jugar títulos desde la nube sin necesidad de una consola o de comprar los juegos. Los títulos son lanzados desde la nube así, que al menos en teoría, tampoco se encontrarán limitados por las especificaciones de su PC (aunque aquí es donde la velocidad de Internet viene a tomar relevancia). Hay algunas condiciones que tiene que tener el equipo desde el que vayas a intentar lanzar el juego: es una conexión de internet de banda ancha, las últimas versiones del navegador Google Chrome, Opera o Safari y, en el caso de los computadores, un sistema operativo Windows de 64 bits.Se acceder al ingresar a clarogamingcloud.com.co
¿Qué juegos estarán disponibles en Claro Gaming Cloud?
Al momento de publicación de este artículo estos son los juegos que están disponibles son: Fornite, e-football, Battelgrounds, Rocket League, Fall Guys, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption II, NBA 2K, Fallout4, Payday 2, Mortal Kombat 3, Killer Instinc, Contra, Deliver us the moon, Street Fighter II, Metal Slug, Outcast, Vane, X-men vs Street Fighter, V-Rally 4, MXGP 2019, Contra Exitebike, Moto GP21, Shattered, Elden Ring, Project Blu Book, Be Holder, Ethan Meteor Hunter, Purify y Out of line.
¿Tengo que comprar los juegos o puedo usarlos si no tengo activo la suscripción?
No. Básicamente los servicios en la nube funcionan como un Netflix de los juegos. Tienes acceso a ellos mientras que tengas una conexión a Internet y no se almacena ninguna información, progreso o detalles de los juegos en tu PC o el dispositivo que utilizas.
¿Qué hay del progreso?
El progreso se guarda y se vincula con el usuario creado. Así que mientras que accedas desde la misma cuenta tendrás la posibilidad de retomar donde lo hayas dejado.
¿En qué se diferencia de servicios como Game Pass?
La principal diferencia está en que no requieres de una consola, sino que puedes acceder desde cualquier dispositivo.Por supuesto, también hay algunas desventajas. Para empezar, el desempeño de los juegos está vinculado a la velocidad de tu Internet y sólo puedes acceder a ellos mientras que tengas una conexión activa y estable. El segundo punto importante es que no puedes luego ‘comprar’ el juego para jugarlo sin conexión.
¿Es necesario ser cliente claro para usar el servicio?
Sí. Por ahora la contratación del servicio se hace solo por la app de MiClaro.
¿Hay algún límite de tiempo?
No. La suscripción no incluye un límite de tiempo, por lo que el usuario puede jugar sin interrupciones, y al correr el programa en la nube, no se necesita instalar, descargar o actualizar juegos.
¿Es posible acceder desde diferentes dispositivos al mismo tiempo o solo desde un PC?
Solo se puede acceder desde un dispositivo. Dicho esto, la plataforma permite crear hasta cuatro perfiles por cuenta, además de poder usar el control parental que restringe por edad el acceso a ciertos títulos para proteger el tipo de contenidos que juegan los más pequeños.
¿Cuál es el precio de Claro Gaming Cloud?
El precio del servicio es de $66.600 mensuales, IVA incluido.Imágenes: Claro