Si ustedes siguen alguna Vtuber es posible que mucho del contenido que hayan visto estos días esté centrado en cierto juego que te pone a organizar frutas y combinarlas en una extraña versión de Tetris. Suika Game (que se traduciría al español como ‘El Juego de la Sandía’) es la nueva sensación.
El problema está en que nadie sabe muy bien cómo poner sus manos en este juego. La razón sencilla es que solo está disponible para la Nintendo Switch en Japón. Así que en ENTER.CO tenemos la respuesta… aunque te advertimos que lo más complicado al final del día puede no solo ser conseguir 3.000 de puntuación.
La opción fácil: la versión ‘mala’ en móvil
Si no quieres enredarte mucho hay una alternativa rápida, fácil y lo mejor de todo: gratis. Se trata de suika-game.app, una página web que ofrece una versión mucho más básica. Para empezar, la interfaz es diferente y no cuenta con la misma física del juego en la Switch (con lo que pierde mucho el sentido). Tampoco cuentas con el mismo espacio o animación al momento de unir las frutas.
Pero es una app gratis… así que a caballo regalado no se le mira colmillo.
La opción complicada: crea una cuenta japonesa de Nintendo
El principal problema es que Suika Game por ahora está solo disponible en la tienda de Nintendo Japón. Así que para poder comprar el juego tendrás que crear una cuenta de Nintendo en este país.
Puedes ingresar en este enlace para iniciar el proceso. También necesitarás de un correo electrónico que no esté asociado con otra cuenta de Nintendo.
Al llenar la información de la cuenta puedes poner tus datos (no necesitas ingresar tu nombre en Kanji o Hiragana), solo para estar seguro de que luego tendrás posibilidad de reclamar la titularidad de la cuenta. Ahora tienes que ir a tu Switch y seguir los siguientes pasos:
– Ir a ajustes y luego ‘Usuarios’-
– Selecciona ‘Añadir usuario’.
– Añade el nuevo usuario utilizando la información de tu cuenta en Japón.
Después de esto lo único que debes hacer es, desde un navegador, comprar Suika Game (que encuentras en este enlace) desde la cuenta de Nintendo en Japón y descargarlo en tu consola. Cualquier perfil puede utilizar el título independiente de qué perfil lo compró. El título tiene un valor de 240 yen (que es más o menos 2 dólares).
En algunos casos puede que el método de pago que utilices no sea aceptado por la plataforma de Nintendo. En ese caso la mejor alternativa es comprar una tarjeta de regalo de 500 yenes en la tienda de Nintendo y luego aplicar el saldo a la cuenta japonesa para poder comprar y descargar el juego.
Imágenes: Nintendo y captura de pantalla