Todos tenemos ese juego que no queremos que nadie más vea en nuestra biblioteca de Steam. Puede ser la novela erótica que nos regaló ese amigo troll. Quizás sientes algo de vergüenza de ver que tienes más de 500 horas en ese Rogue Like. Es posible que simplemente quiera mantener algo de privacidad en lo que tus juegos respectan. No hay problema, pues Steam ahora cuenta con una función para poder esconder tus juegos. En ENTER.CO te contamos cómo puedes hacerlo.
¿En qué se diferencia un juego privado de uno oculto?
Ojo, que es posible que muchos de ustedes crean que la función ya existe, pero no tengan clara la diferencia.
Un juego oculto no se muestra en la biblioteca del usuario para nadie, incluyendo la persona que lo tiene. La idea de esta función es liberar espacio en la librería cuando tienes muchos juegos, evitar que las personas lo vean si haces stream o utilizas el computador con alguien más o simplemente garantizar que solo tu conoces de su existencia en tu catálogo de juegos.
Los juegos privados, por otro lado, solo aparecen ocultos para tus amigos, pero permanecen completamente visible para ti.
¿Cómo puedo ocultar juegos de mi biblioteca de mis amigos de Steam?
Hay tres formas en las que puedes marcar un juego como privado: en tu carrito de compras, en tu lista de juegos y desde tu biblioteca. Vale la pena mencionar que la función por el momento solo está activa para aquellos que están dentro de la beta del cliente de Steam. Sin embargo, deberíamos esperar que en las próximas semanas una actualización ofrezca esta opción para
Cómo marcar un juego como privado desde el cliente de Steam
– Ve a tu biblioteca de Steam.
– Selecciona el juego que quieres asignar como privado y haz clic izquierdo.
– Elige la opción de ‘Administrar’.
– Selecciona la opción de ‘Marcar este juego como privado’.
Imágenes: Archivo ENTER.CO