Confirmado: así funcionarán los pases de batalla de Overwatch 2

Overwatch 2

Conforme nos vamos acercando a la fecha de lanzamiento, Blizzard nos comparte nuevos detalles sobre los cambios que llegarán en Overwatch 2. Y lo curioso es que en este nuevo juego las novedades no parecen estar en los campeones o en la manera en la que se juega… sino en lo que al final del día tendrás que pagar para tener la experiencia completa.

Esta semana finalmente supimos cómo es que funcionará el nuevo sistema de pase de batalla de Overwatch 2. Y si prefieres el resumen rápido aquí está: tendrás que jugar mucho o gastar dinero si quieres disfrutar de todos los personajes disponibles.

Pases gratis y pagos

Al igual que otros juegos, Overwatch contará con dos tipos de pases. El primero es uno gratis que te dará recompensas cada vez que alcances un nuevo nivel y tiene como objetivo hacer que juegues más. El pase Premium, por otro lado, quiere que inviertas dinero si prefieres tener acceso rápido a ciertos personajes u objetos cosméticos.

Héroes: no pagos… pero si ocultos

Lo primero: no todos los héroes de Overwatch estarán disponibles de la misma manera. Algunos estarán escondidos detrás de los pases de batalla. Pero esto tampoco significa que tengas que gastar dinero real para obtenerlos.

Por ejemplo, si quieres a Kiriko (uno de los nuevos héroes) tendrás que alcanzar el nivel 55 del pase de batalla gratuito. Es una meta que se puede conseguir, aunque requerirá muchas (muchas…) horas de grinding y juego.

Overwatch 2

La otra opción es que adquieras el pase de batalla pago. Con él tienes acceso inmediato al héroe que estén disponibles en el pase de batalla. Lo que también significa que las personas que puedan pagar por el pase podrán practicar y obtener la ventaja en el meta.

Aunque este tipo de prácticas pueden molestar a los fans, lo cierto es que son bastante comunes en los juegos que son gratis de jugar y es un mal que no es exclusivo de Overwatch 2. A lo sumo, lo mejor que podemos esperar es que este tiempo no resulte en un meta particularmente molesto.

Imágenes: Blizzard

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos