Esa cuenta de Game Pass cada vez se está pagando más sola. Este martes 25 de mayo Microsoft confirmó que ‘Call of Duty Black Ops 6’ estará disponible en el catálogo de Game Pass a partir del primer día en el que el juego esté a la venta.
A través de redes sociales y en Xbox Wire, Microsoft anunció que su próximo juego de COD llegará al catalogo de Game Pass y que más detalles se harán públicos en su Xbox Games Showcase el próximo 9 de junio, que estará acompañado por un Call of Duty Direct. En caso de que no lo hayas agendado, la cita para la transmisión será a las 11:00 AM hora Colombia, 12:00 PM Eastern time.
¿Cuándo será esté primer día de lanzamiento? Todavía no tenemos una fecha para el juego o una confirmación de en qué plataformas estará disponible. Lo que si sabemos es que Microsoft realizó una promesa de que no limitaría los juegos de COD a su consola, así que deberíamos esperar que Call of Duty Black Ops 6 también aterrice en la PlayStation. También es importante recordar que la compañía prometió como extra que el juego no contaría con ningún contenido adicional o especial que esté limitado a sus plataformas o servicios.
Te puede interesar: No, Game Pass no estará en otras consolas (así como tampoco todos sus juegos)
La llegada de Call of Duty Black Ops 6 no debería ser una sorpresa. Desde el fin de semana algunas filtraciones anticiparon que el juego estaría disponible en Game Pass desde su primer día. Pero, incluso con estos rumores, había dudas sobre si al final Microsoft cumpliría con poner los juegos de COD en su servicio desde el día uno, considerando que una de las principales objeciones a la compra de Activision Blizzard era la manera en la que impactaría estas licencias en otras plataformas. Dicho de otro modo, el temor de Sony es que si puedes jugar Black Ops 6 desde Xbox sin pagar un centavo no vas a invertir por el juego para disfrutarlo en la PS5.
También vale la mencionar que toda la emoción por la llegada de Black Ops a Game Pass está manchada por el tono oscuro que ha tomado la adquisición de Activision Blizzard. Este año la compañía anunció su intención de cortar más de 1,900 empleos de su división de videojuegos y hace unas semanas Microsoft anunció el cierre de tres estudios pertenecientes a Bethesda (otro Publisher que absorbió) incluyendo a Tango Gameworks, responsable por el exitoso juego Hi-Fi Rush.
Fuentes cercanas a Microsoft aseguraron que una de las razones por las que se realizaron estos despidos en Xbox fue presión por parte de los ejecutivos para reducir gastos internos y compensar la enorme inversión de más de 69.000 millones de dólares. Por esta misma razón muchos fans han alzado su voz e incluso propuesto cancelar Game Pass a modo de protesta contra los despidos masivos.
Imágenes: Microsoft.