Hoy llega a las tiendas de todo el mundo ‘Marvel’s Spider-Man’. Si eres un fan de PlayStation, el Hombre Araña o en general de los RPG de mundo abierto, es posible que tengas tu copia apartada desde hace meses. En ENTER.CO ya completamos gran parte del juego, así que nos pareció prudente darte una pequeña ‘ayuda’ antes de que enciendas la consola y comiences tu carrera como superhéroe.Vale la pena aclarar que ninguno de estos consejos son spoilers o están relacionados con los elementos que Insomniac Games, los desarrolladores del título, quieren que descubras de manera orgánica. Son más cosas que deberías recordar o tener presentes mientras desarrollas tu propia aventura en la ciudad de Nueva York.
¡Nunca evites un crimen!
Una de las cosas que verás ocurrir mientras haces tu recorrido por la ciudad de Nueva York son crímenes (oirás una patrulla y verás un icono rojo aparecer en la pantalla). Quizás resulta atractivo el ignorarlo, en especial si te desvía de algún objetivo marcado en el mapa o si quieres completar de la manera más rápida la campaña. Sin embargo, nuestro consejo es que jamás abandones tu rol como superhéroe. La principal razón está en que muchos de los trajes de Spider-Man requieren tokens de crimen (que solo son obtenidos de esta forma) y uno de ellos te pide completar cierta cantidad de estos eventos. Para ahorrarte trabajo, es mejor que vayas adelantando los que aparecen de manera espontánea, pues de lo contrario te vas a encontrar balanceando entre edificios al final del juego, esperando que algún crimen (del tipo correcto) aparezca en la ciudad.
Usa el poder de tu traje
Uno de los elementos más interesantes de ‘Marvel’s Spider-Man’ es que integra varios trajes del héroe a la aventura. Dicho esto, el principal atractivo de este elemento no es estético, sino que la mayoría de ellos viene con un poder que puedes activar. Esta habilidad se puede cargar cada tanto tiempo y puedes usarla en medio del combate para ganar cierta ventaja. Sin embargo, en medio de los gadgets, mejoras y habilidades, es posible que se te olvide usar el poder tu traje para escapar de una situación peligrosa. Lo mejor es que cada poder es independiente del traje con el que viene, así que no te gusta el diseño igual puedes usar sus habilidades. También las puedes cambiar durante el combate, dado el caso que pases de una operación de sigilo a un ataque frontal.
Las torres de policía son prioridad
Al comienzo, el mapa de Nueva York no te mostrará qué actividades hay en la ciudad. Para que estos iconos aparezcan, deberás buscar unas torres de Oscorp y activar la frecuencia adecuada. Aunque pueda parecer tedioso, es necesario más adelante para saber dónde puedes encontrar las misiones que te darán los materiales necesarios. Dicho esto, no confíes solo en lo que muestra tu mapa. Hay secretos escondidos y algunos de ellos te dan acceso a nuevos trajes que todavía no han sido revelados. Prueba, por ejemplo, equipando el modo llamado Proximity Sensor. Verás la magia de la que hablamos muy pronto.
Tampoco te olvides de los desafíos
Incluso si no quieres completar el juego al 100%, sugerimos que le dediques un tiempo a jugar unas actividades llamadas ‘Desafíos’. Estas te ponen en carreras contra reloj para desactivar bombas, derrotar enemigos sin ser detectados, seguir una ruta mientras te balanceas, etc. Dependiendo de la perfección con las que las completes, recibes un número de tokens. Estos son necesarios para desbloquear trajes y mejoras de Spider-Man que son
útiles en extremo durante las últimas partes del juego. Debido a que depende de tu habilidad el número que recibas, lo más seguro es que tengas que practicar un poco y que en los primeros intentos solo consigas uno por misión. Dicho esto, son la ‘moneda’ más valiosa del juego.
Las habilidades de combate tienen prioridad
El árbol de habilidades de Spider-Man tiene tres enfoques, ‘Innovator’, ‘Defender’ y ‘Webslinger’. De todas, las dos primeras tienen prioridad. La principal razón está en que gran parte de la campaña te pone a luchar contra una serie de enemigos. Mientras más avanzas, más variedad hay de ellos y debes buscar nuevas formas de despacharlos y evitar ser rodeado. Estos grupos de malos son mucho más fáciles de derrotar cuando tienes un mayor arsenal de movimientos, como lanzarlos, desarmarlos o incluso usarlos como un arma contra sus contrincantes. No es que las habilidades de ‘webslinger’ sean inútiles. De hecho, las encontrarás necesarias si quieres completar los desafíos al 100%. Pero, en nuestra experiencia, es más fácil pasar el juego cuando puedes devolver cohetes a tus enemigos. Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO