Consolas Xbox serán compatibles con emisiones de carbono. Así funcionarán

Xbox Insiders

Microsoft lanzó nuevas actualizaciones que se estarán implementando en los Xbox Insiders. La compañía promete que estos cambios impactarán al medio ambiente de manera positiva. La decisión de contribuir con estas medidas para reducir las huella de carbono, estará en manos de los jugadores mientras se divierten.

Microsoft, explicó que esta será la primera consola de juegos que ofrecerá descargas y actualizaciones de juegos conscientes de las emisiones de carbono. Es decir, se optimizará cada actualización y descarga para que se ejecuten en un momento en que la consola pueda usar la mayor cantidad de energía renovable.

La idea de la compañía es reducir el impacto ambiental para convertirse en 2030 una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero residuos.

Así funcionará

Según la empresa tecnológica, cuando la consola está enchufada, conectada a Internet y los datos regionales de intensidad de carbono están disponibles, Xbox programará actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo para su consola en momentos específicos durante la ventana de mantenimiento nocturno que puede resultar en emisiones de carbono más bajas, debido a una mayor proporción de la electricidad proviene de fuentes bajas en carbono en la red eléctrica.

Por ejemplo, en lugar de que su Xbox se active durante el período de mantenimiento nocturno a una hora aleatoria entre las 2:00 a. m. y las 6:00 a. m., su consola se activará en un momento en el que pueda usar la mayor cantidad de energía renovable en su red de energía local.

De acuerdo con Microsoft, esto permitirá reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de CO2, y podría ahorrarle dinero. Si bien, solo está disponible para Xbox Insiders que usan Shutdown (ahorro de energía) en este momento,’Configuraciones de energía’  te ayudarán a tu Xbox a ahorrar energía.

Te puede interesar: Microsoft acusa a Sony de querer ‘crecer al hacer Xbox más pequeño’

Otras de las actualizaciones que apuntan a reducir la huella de carbono, están relacionadas con la “sostenibilidad mejorada con ‘Horas activas y Sueño’”. Es decir, los usuarios que seleccionen esta opción de energía de suspensión, ahora pueden ajustar las horas activas de su consola. Su Xbox se iniciará rápidamente y estará disponible para activación remota durante las horas activas seleccionadas. Cuando terminen las horas activas de su Xbox durante el día, se apagará por completo y consumirá 0,5 W frente a 10-15 W mientras está activa.

Las horas activas de Xbox Series X|S se habilitarán y programarán automáticamente en función de las horas en que se usó la consola anteriormente. Por su parte, las consolas Xbox One tendrán la opción de configurar sus horas activas, que por defecto serán “siempre activas” a menos que se cambien.

Imagen: Microsoft

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos