Con la llegada de ‘Arms’ al mercado, muchos de nosotros no sabemos a ciencia cierta cuál es la mejor forma de usar el control para jugar el título. En esta nota pretendemos responder todas las dudas que ustedes como jugadores puedan tener sobre el juego y de ahí que logren decidir si comprar ‘Arms’ para Nintendo Switch.
Para que nos podamos poner en contexto debemos saber que el juego cuenta con cinco modos de jugabilidad: con el sensor de movimiento por medio de los Joy-Con, con los Joy-Con instalados en el armazón, modo tableta (con los Joy-Con insertados en la consola), por medio del Control Pro y con el Joy-Con en horizontal.
Así son los controles en ‘Arms’
Ahora, tenemos muchas maneras para jugar ‘Arms’. La pregunta es ¿cuál es la mejor manera? Para responder esta pregunta debemos tener en cuenta que los controles con el sensor de movimiento no son del todo precisos, y esto a la hora de jugar puede ser un inconveniente pues nuestros golpes no serán del todo certeros.
Jugar con los botones puede parecer una tarea sencilla, pero la verdad es que tiene grado de dificultad ya que, dependiendo de la configuración del control, los botones pueden variar, no es su posición pero sí en su nombre. Si ustedes son de los que se aprenden las letras para hacer los ataques, puede que se les presente un problema al jugar en los diferentes modos de control.
Joy-Con instalados en el armazón
Jugar con el armazón y con el control Pro de la consola es lo mismo, pues los botones no cambian. Esto nos hace pensar que comprar ese control a estas alturas puede ser un desperdicio. Ahora, jugar en este modo es bastante cómodo, mucho más que con el sensor de movimiento ya que podemos caminar libremente con el personaje por el escenario, cosa que se puede hacer con el modo de dos controles pero es mucho más complicado.
Una cosa negativa en este tipo de control es que al hacer la acción de ‘agarrar’ al contrincante, el jugador está obligado a voltear la mano y eso puede ser algo incómodo, pero esto sucede mientras el jugador se acostumbra.
Modo portátil
Para muchos de nosotros el modo portátil de la consola es el más cómodo para jugar y en el caso de ‘Arms’ no se hace una excepción. En este modo tendremos todas las opciones a la mano y eso es una ventaja (a mi modo de verlo) frente a los otros modos de controles.
Joy-Con en horizontal
Con este modo podemos compartir con nuestros amigos que no tienen otros dos controles de Nintendo Switch, pero como en ocurre en ‘Mario Kart 8 Deluxe’, el control se vuelve incomodo despues de jugar un rato. Al ser tan pequeño y por tener los botes tan juntos, puede llegar a ser complicado jugar mucho tiempo con este modo de control.
Nuestra conclusión
‘Arms’ es su título diferente. Su modo de pelea a distancia nos da una gran variedad de técnicas y ataques, y por el modo de control que elijamos, podemos acceder con mayor facilidad a estos ataques. A nuestro modo de ver, la mejor manera para jugar ‘Arms’ en modo de un solo jugador es en el modo tableta pues es el control más cómodo para jugar y ver los detalles del juego.
Para jugar con amigos, el mejor control sería con los Joy-Con con el armazón puesto y con el control Pro de la consola, pues nos da la posibilidad de tener más control de los ataques del personaje y maniobrar con facilidad en la pelea.
Ahora es el turno de ustedes para contarnos cuál es en su opinión el mejor control para jugar ‘Arms’.
Imágenes: Nintendo Switch Share