Hasta hace una semana, Nintendo afirmó que más de 90 millones de personas habían descargado ‘Super Mario Run‘, el primer juego móvil del famoso fontanero. Aunque la cifra es enorme y no realmente sorprendente para el esperado título, era un dato que solo incluye el contenido gratuito del juego, nada sobre los niveles pagos (que son prácticamente todos). Ahora, desde The Wall Street Journal, presentaron la cifra en cuestión.
De todas las personas que descargaron el juego para iOS, solo el 3% compraron el título completo. Según las cifras de la firma Newzoo, el juego ha ganado cerca de 30 millones de dólares desde su lanzamiento el 15 de diciembre. Desde VG247 señalan que el juego hace cerca de 1,57 millones de dólares al día, una cifra nada despreciable para un título en medio del poblado mercado móvil.
Puede que el número de personas que compraron el juego parezca reducido, pero veánlo en la perspectiva de ese mercado: ¿en cuántos juegos con microtransacciones han invertido dinero? El número no debe ser alto. ¿Cada vez que descargan un juego invierten en su tienda interna? Seguramente no. Las expectativas para un juego móvil se mueven en números reducidos comparados con las descargas gratuitas.
Por ello el desempeño de ‘Super Mario Run’ está lejos de ser malo, de hecho su volumen de descargas le da un colchón de seguridad, así un 3% no es una pérdida en ganancias y se transforma en una cifra que genera millones de dólares en menos de un mes.
También tengan en cuenta un factor importante: el juego no ha llegado a Android. El volumen de usuarios de esa plataforma es más grande que iOS, así que la aplicación seguramente tendrá un nuevo empujón nada despreciable y notablemente más grande. Claramente, no todos comprarán el juego, pero se sumará otro 3% que sume millones de dólares.
‘Super Mario Run’ es el primer juego móvil propiamente de Nintendo, luego que presentaran su aplicación ‘Miitomo’. En esta ocasión la compañía adaptó el mundo de Mario a la plataforma, creando una jugabilidad sencilla donde puedes usar el título con una sola mano. Es básicamente un juego de plataforma con mecánicas de ‘runner’.
Nintendo prepara juegos móviles de otras dos franquicias: El juego de estrategia por turnos ‘Fire Emblem’ y el simulador de vida ‘Animal Crossing’.
Imagen: Nintendo.
Pues yo he comprado el juego y a pesar de su valor no estoy nada decepcionado, es un juego al que se le puede sacar mucho jugo incluso despues de haber finalizado los niveles de la historia, carreras con amigos, carreras con otras cuentas, la aparición de nuevos mundos modificables dependiendo de la evolución de tu “cuenta” (lograbe con los Toads que se obtengan en las carreras) además cada base hablando de la historia puede ser jugada con diferentes objetivos según la misión de monedas que se tenga y cabe mencionar que se puede hacer cambio de personajes según se vaya avanzando (Luigi, Yoshi, Peach, Toad y uno más que aún no tengo y no reconozco) cada uno con su respectiva habilidad. Además, comparado con los famosos DLC que estan de moda en estos tiempos o los FREE TO PLAY que a la vez no son tan free por lo que cuentan con publicidad o compras internas, el juego tiene las de ganar, además las gráficas, el sonido y demás hacen de la experiencia mucho mejor.
Para los inversionistas que solo el 3% de los jugadores paguen por el juego completo es un fracaso. Respecto al lanzamiento en Android se ha demostrado que los usuarios de IOS pagan más por las aplicaciones que los de Android, además será fácil descargar al APK del juego completo desde cientos de páginas un par de días después del lanzamiento por lo que Nintendo no espera que las ganancias aumenten