La primera consola con la capacidad de reproducir 4K llegará al mercado este 10 de noviembre. El PlayStation 4 Pro fue anunciado apenas hace unos meses, ganando una carrera que Scorpio aún está lejos de iniciar. Pero ¿vale la pena reemplazar tu consola? ¿Es el PlayStation 4 Pro la maquina más poderosa en el mercado actual de videojuegos? Los medios especializados de todo el mundo ya han dado su veredicto.
Recuerden que el PS4 Pro, comparado con el PS4 estándar, tiene el doble de poder de GPU, soporta imágenes 4K, HDR, mayor número de cuadros por segundo y tiene 1TB de almacenamiento interno.
IGN: 8.5/10
El sitio tiene una justa aclaración para todos los compradores: sí, el PS4 tiene la capacidad de reproducir 4K, pero la actual resolución de los juegos depende de los desarrolladores. Hay una falta de estandarización y por ello hay un amplio espectro de resultados de juego a juego,
Ponen de ejemplo ‘Shadow of Mordor’, un juego de hace tres años que luce increíble con la mejora del Pro: “todos los que pasaron junto a mi mientras jugaba pararon y se quedaron a admirar. Con un soporte justo, el PS4 Pro puede hacer maravillas”.
En cambio, juegos como ‘Deus Ex: Mankind Divided’ no tienen cambios significativos. Algunos juegos incluso no dan la opción de jugar en baja resolución, lo que te obliga a cambiar las cosas desde el sistema.
Así, aunque IGN afirma que es una consola premium con buen trabajo 4K, también entienden que actualmente hay poca consistencia de título a título. Definitivamente necesita más soporte de los desarrolladores.
The Verge: 8.8/10
En The Verge se ponen algo más meticulosos con el llamado “verdadero 4K”. Dado que 4K es cuatro veces los pixeles de 1080p, y el PS4 Pro solo tiene el doble de poder que el PS4, entonces señalan que algunos juegos usarán trucos para completar lo faltante. Aun así, en varias partes del review no dudan en señalar que la diferencia visual es mínima y a veces no perceptible en ese campo.
Claro, el 4K del PS4 Pro luce increíble para The Verge, pero tiene un problema: el misterio de qué mejora recibe cada juego. Incluso el PlayStation VR tiene pocos juegos que estén optimizados. El sitio también señala que, en general, ahora mismo no son muchos los títulos mejorados.
Finalmente, aplauden el precio y el hecho que llegó un año antes que Scorpio. A menos que no tengas un televisor 4K y seas exigente con las gráficas, el sitio recomienda posar tu mirada en el Slim o Xbox One S.
Eurogamer:
“¿El PS4 Pro ha podido responder a su marketing? La respuesta es sí”, afirma el review de Richard Leadbetter. En el texto aseguran que los resultados en 4K, en sus mejores momentos, son increíbles. Según el sitio “si pones ‘Rise of The Tomb Raider’ en Pro contra un PC en ultra, lado a lado, verás que la mayoría de la claridad 4K está ahí. La única diferencia son los cuadros por segundo”, esto sumado a que cuesta 400 dólares, es suficiente para destacar la consola.
Vuelve a aparecer un factor: ojalá los desarrolladores se metan de cabeza en apoyar el nuevo hardware, pues no todos tienen el mismo trabajo. Según el sitio, si no tienen un PS4 y buscas una nueva consola, el Pro es una compra segura.
Pero si ya tienes un PS4, la decisión no es tan clara, dado que no hay exclusivas y no todos los títulos están mejorados actualmente.
Gamespot:
La conclusion de Gamespot es mucho más clara: con el PS4 Pro tienes dos opciones. La primera, si no tienes una consola, definitivamente debes comprarlo, aun cuando no tengas un televisor que tenga capacidad 4K y HDR. La lógica tras esto último es simple: la diferencia de precio con Slim es justa y tendrás una consola que mejorará cuando decidas comprar un televisor 4K, “preparado para el futuro”.
Si tienes un PS4, no la compres. Solo “si tienes el dinero sobrando por ahí”. Finalmente no dejan de señalar que las diferencias entre juegos son notables y es la consola más poderosa del mercado ahora mismo.
Polygon:
En este punto la conclusión es una constante: ¿No tienes consola? El PS4 Pro es un recomendación segura ¿tienes PS4? La recomendación es más difícil. Aun así Polygon es un poco menos suave con la consola, señalando que: “no estamos seguros de qué es exactamente un PS4 Pro, porque aun no está cocinado completamente”.
“Tengo un televisor 4K y estoy feliz de sacarle ventaja a esto, pero por ahora el PS4 Pro no se siente como el dispositivo Premium que debería ser” ¿Las razones para esa afirmación? Las diferencias entre juegos, la falta de soporte general y el hecho que no pueda reproducir BluRay en 4k.
Imágenes: PlayStation.
No vale la pena, si quieren potencia, la PC Master Race es el rey.
Y el precio? si me dices 2 millones lo compro ya
Cuanto vale un PC Master?
eso depende de qué es lo que quieres. si jugar a 1080p y a 60fps, que si jugar a 720p a 60fps, jugar a 1440p o 4k, todo varía de precio según lo que quieras, desde $600 dolares llegando hasta $1200. Recuerda que una Master Race no solo te va a servir para jugar, si no para Pc personal, Diseño gráfico, arquitectura, etc.
A vea pues, tengo una anecdota o mas bien 2 con mi ps3, cuando no tenia pc por que se me daño, desde mi ps3 en el navegador inscribi materias de la universidad y tambien una vez pude realizar una evaluacion virtual de una materia asi que por eso le tengo afecto por que me salvaron esas dos veces
Es un fraude de consola,se les quitó el reproductor de Blue ray 4K, no reproduce juegos a 4K es escalado y no tiene nada nuevo
Es una buena opción si no se tiene una PS4, pero teniendo una, sobra. Lo mismo la Xbox One Slim, mejora cosas pero en resumidas cuentas es lo mismo. Si ya se tienen, basta con tener igualmente un PC para jugar los que no salgan en consolas, y asunto arreglado.
La verdad creo que es mejor comprar la PS4 viejita, sale mas barato y para los mismos juegos, ya que esto sin un tv HDR y 4K es botar la plata
Se viene señores The last of Us… Remaster del Remaster “Pro”
tengo una duda, estoy pensando en compar una PS4, tengo un TV HDMI de 1080, y me gustaría saber en si la diferencia de gráficos que puede dar un TV HDMI como el que tengo es notable comparada con la PS4 Slim ya que se que por capacidad de almacenamiento y el poder de la GPU son el doble en la PS4 pro.