Uno de los juegos más esperados de 2017 era ‘Destiny 2’. La secuela de este FPS/MMO tenía la responsabilidad de estar a la altura del primer juego que, si bien no fue un clásico, construyó una base de fans que se enamoraron de su concepto y la propuesta que traía.
Y en general el título cumplío, mejorando ciertos aspectos que se habían pedido. El modo historia, por ejemplo, fue mucho más robusto en contenido e historia. ‘Destiny 2’ también aplicó pequeñas mejoras a sus armas que se apreciaron.
El lunes, Activision afirmó que abrirá un prueba gratuita para todos aquellos que quieran probar su suerte con este FPS.
Dispara con la ayuda del viajero
La versión de prueba de ‘Destiny 2’ estará disponible para su descarga desde el 28 de noviembre. De momento, Activision no ha definido una fecha límite para que los jugadores prueben el FPS de Bungie. Aquellos con PS4 o Xbox One podrán descargarla directamente desde la tienda, pero los usuarios de PC tendrán que hacerlo desde Battle.net. De momento, se desconoce el contenido que estará disponible en esta versión de prueba. Según el tráiler y comunicado compartido por Activision podrás “formar equipo con tus amigos o disfrutar de forma solitaria tus primeros pasos en esta campaña con toques cinematográficos, explora nuevos mundos y combate en el modo multijugador competitivo”.
En busqueda de un segundo respiro
Seguramente, y al igual que en la versión beta a principios de año, esta versión de prueba permitirá acceder al primer capítulo de ‘Destiny 2’. Llama la atención que se refiera a una experiencia multijugador en la campaña, que no se desbloquea sino hasta mucho más adelante en la historia. También tendrá disponible el Crucible para aquellos que quieran experimentar las batallas en línea del título.Te puede interesar: ‘Destiny 2’: aprende a escoger la clase de tu personaje. Con otros FPS como ‘Call of Duty’ llamando la atención, no sorprende que ‘Destiny 2’ esté buscando nuevas formas de atraer a su público. De hecho, una de las mayores quejas que ha recibido este título es la sensación de monotonía y la falta de nuevo contenido para aquellos que han querido explorar a fondo su mundo.
A esto se sumó una polémica por el sistema de progresión de ‘Destiny 2’. Los jugadores notaron que la experiencia ganada a través misiones se reducía una vez alcanzaban cierto nivel. El objetivo detrás esto era incentivar la compra de ‘loot boxes’ (en la, ya polémica, integración de micro transacciones al juego). Todo esto, en medio de la tormenta que desató ‘Star Wars: Battlefront II’ por su sistema de progresión, claramente impulsado hacia el gasto de dinero real.
Hay que aclarar que voceros de ‘Destiny 2’ ya han respondida a las críticas y han afirmado que se realizarán los ajustes necesarios en el sistema de progresión del juego.
Imagen: Activision