En los últimos años EA ha estado constantemente en el fuego de las críticas. Todavía no olvidamos el desastre que fue ‘Star Wars: Battlefront 2’. Una lección que la compañía no ha aprendido, considerando que todavía insiste en incluir micro transacciones en cada juego que puede desarrollar o el hecho de que constantemente se escuchen noticias sobre casos en Europa que buscan comprobar que estas mecánicas en FIFA están, peligrosamente, cercanas a las apuestas.
Esta semana se filtró un documento de 54 páginas que sugiere que EA está presionando la inclusión de Micro transacciones dentro de juegos como FIFA. El documento, que habría sido revelado por un ‘infiltrado’ dentro EA Vancover es una presentación que enumera las razones por las que, para el desarrollador, el objetivo final de un juego debería ser un título que tenga como centro principal micro transacciones.
Te puede interesar: Evaluación: ‘FIFA 21’
La presentación es, de manera franca, horrenda. De manera frecuente se insiste en que la compañía está haciendo “todo lo posible para llevar a los jugadores allí” (un modelo sostenido principalmente en micro transacciones). También hablan de que la piedra angular del juego es FIFA Ultimate Team. Otra parte de la presentación detalla cómo los desarrolladores del juego usan “teasers de contenido” para intentar incentivar a los jugadores a gastar dinero en Ultimate Team, resumiendo esa estrategia como “todos los caminos conducen a FUT”.
Para aquellos que han seguido el desarrollo más reciente de FIFA, esto no debería ser sorpresa. Incluso los fans más fervientes de FIFA pueden dar fe de cómo en años recientes el juego se centra más en FIFA Ultimate Team que en ofrecer una experiencia mejorada para su simulador de fútbol. EA no es el único desarrollador que ha optado por esta estrategia. Blizzard ha rotado principalmente por un modelo en micro transacciones (1.2 mil millones de dólares en el trimestre).
Imágenes: EA