A estas alturas, es claro que Nintendo le apostó a un caballo ganador con la Nintendo Switch. Conforme los meses pasan, el catálogo de juegos para la consola se hace más robusto y potente. A esto se suman proyectos que antojan a los gamers, como ‘Metroid Prime 4’ o un nuevo juego de ‘Pokémon’ para la Switch. Esta sensación de éxito solo se comprueba al mirar los números. Según un reporte presentado por la compañía, para junio 30 de este año habían vendido 4,7 millones de Nintendo Switch.
Con estos datos resulta difícil creer que alguien dentro de la compañía japonesa no estuviera seguro del potencial de la Nintendo Switch. Sin embargo, en una entrevista al portal Bloomberg, Tsunekazu Ishihara, presidente de la franquicia ‘Pokémon’, afirmó que tenía sus reservas sobre el futuro de la nueva generación de consolas de Nintendo.
La clave del éxito de la Nintendo Switch
Ishihara es la cabeza de una franquicia que toda su vida ha tenido su hogar en las consolas portátiles, ‘Pokémon’. Por eso, entiende mejor que muchas personas lo que hace que alguien se decante por ellas y aproveche su portabilidad. Su mayor problema con la Switch fue el hecho de que se tratara de un híbrido entre las consolas de sobremesa y las portátiles. Para él, esa mezcla no era el camino hacia el futuro gaming.
“Le dije a Nintendo que la Switch no sería un éxito, antes de que saliera a la venta. Pensé que en la era del smartphone nadie llevaría consigo otra consola. Es obvio que estaba equivocado”, afirmó Ishihara en la entrevista.
El presidente de Pokémon fue rápido en destacar las razones por las que el Switch superó sus expectativas: “Me di cuenta de que la clave del éxito para una consola es bastante simple: software con absoluta calidad lleva a ventas de hardware. El tipo de juego puede ser flexible si el software es lo suficientemente atractivo. Uno no debería subestimar el potencial de la Switch”.
El futuro de ‘Pokémon’
Ishihara también habló un poco de lo que le depara a la franquicia en los próximos años. Aunque no pudo compartir muchos detalles sobre el juego de ‘Pokémon’ para la Switch, afirmó que traer el concepto de anteriores títulos a una consola de sobremesa viene con una gran cantidad de desafíos. Aprovechó la oportunidad para pedir a los fans concentrarse en los más próximos lanzamientos, como ‘Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon’.
También afirmó que hay todavía mucho campo de acción para ‘Pokémon Go’. Según Ishihara, de momento solo han conseguido un 10% de lo que él y Niantic quieren para el juego. Afirmó que continúan trabajando en funciones como la batalla entre jugadores o la posibilidad de intercambiar pokemones con otras personas.
Imágenes: Nintendo