¿Ya los capturaron a todos? Si no, quizás deban meter pedal a su tarea. La razón es que en poco más de dos semanas el primer DLC de ‘Pokémon Sword’ y ‘Pokémon Shield’ (o ‘Pokémon SS’, como se le conoce por sus siglas) llega. El tráiler, que había sido anunciado ayer, nos da un vistazo a algunas de las sorpresas que traerá la primera expansión a la región de Galar. Más importante, nos confirma que el contenido adicional llegará el próximo 17 de junio a la Nintendo Switch.
Sin duda, el principal atractivo estará en las nuevas versiones de pokémones que traerá el juego. Ante la demanda por el trato injusto de que solo Charizard tuviera forma G-Max, la actualización le da una transformación gigante a sus pares iniciales: Venasaur y Blastoise. En el caso del pokémon hierba, su ataque único causa daño a todos los oponentes que no sean del mismo tiepo, lo mismo con su par de agua (imitando el movimiento especial de Charizard).
Además de esto tenemos las formas galar de las tres aves legendarias de Kanto. Articuno pasa a ser del tipo psíquico/volador, Zaptos del tipo lucha/volador y Moltres es ahora un pokémon siniestro/volador.
Te puede interesar: ‘The isle of armor’ el primer DLC de Pokémon
Por fin conocimos la evolución de Galarian Slowpoke y, a diferencia de otros mons, se trata de una variante y no uno completamente diferente. Galarian Slowbro es del tipo psíquico/veneno, con el sheller en su brazo sirviendo como una pistola.
Por último, dos regis se suman al trio original. Estos legendarios no estarán disponibles en el DLC que saldrá en junio, sino en que vendrá después: ‘The Frozen Tundra’. El primero es Regieleki, que es de tipo eléctrico, mientras que el segundo será Regidrago, que pertenece al tipo dragón.
Además de esto ‘The Isle of Armor’ traerá una nueva función llamada Cram-o-matic que permitirá ‘mezclar objetos’ para de esa manera obtener nuevos, con la promesa de incluso poder obtener algunos raros. También veremos el regreso de algunos tutores de movimiento, que traerán nuevos ataques que con algo de suerte sacudirán el meta de ‘Pokémon SS’.
Por último (y para emoción de los entrenadores) ahora existirá un ítem llamado ‘Max Sop’ que permitirá a pokémones con un ‘potencial escondido’ el poder acceder a su forma G-Max. No es claro cuáles serán las características que permitirán a los pokémones en ‘Pokémon SS’ acceder esta función, pero es una noticia para aquellos que tienen sus shinies, pero no acceso a las formas especiales de estos mons.
Imágenes: Pokémon Company