PlayStation Plus se va a renovar y convertir en un servicio de suscripción para competir con Game Pass. Pero parece que la similitud estará principalmente en que podrás jugar algunos títulos ‘clásicos’ en tu consola de última generación. La razón está en que Jim Ryan, presidente de PlayStation, confirmó que el servicio no contará con juegos en lanzamiento desde el día uno.
En caso de que no sepas mucho de Game Pass, uno de sus principales atractivos de Game Pass está en que los juegos exclusivos de Xbox suelen estar disponibles desde el primer día de lanzamiento para todos los usuarios de Game Pass. Esto quiere decir que las personas con el servicio tuvieron acceso a títulos como ‘Gears of War 5’ o ‘Halo Infinite’ sin necesidad de comprar el juego y sin restricciones más allá de los juegos solo están disponibles en tanto mantengan su suscripción.
Se trata de una de esas adiciones que, precisamente, han hecho del servicio en extremo popular, precisamente porque ofrece economía real al entregar acceso a títulos AAA a un precio de renta ‘razonable’.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el nuevo PlayStation Plus / Game Pass
Por eso, cuando se anunció que PlayStation adoptaría un modelo similar, lo que muchos intuyeron es que también buscaría ofrecer opciones para jugar estos títulos en lanzamiento. Ryan aclaró de inmediato que los nuevos niveles están pensados para ampliar la librería de juegos, pero solo aquellos curados y que no sean de lanzamiento. Una respuesta que deja a muchos con la duda de si invertir en el servicio, principalmente porque el plan mensual Premium (que es el tope) resulta más costoso que el de Game Pass.
Ryan, en una entrevista para GL.Biz aseguró que para el publisher simplemente no resulta en una estrategia que se viable, debido al ciclo de inversión que supone:
“Sentimos que si hiciéramos eso con los juegos que hacemos en PlayStation Studios, ese ciclo virtuoso se rompería. El nivel de inversión que hacer en nuestros estudios no sería posible, y creemos que el efecto colateral en la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que los jugadores quisieran”.
Es algo a considerar, además de las otras limitaciones que tiene PlayStation Plus frente a Game Pass. Por ejemplo, el servicio de Suscripción no ofrece la posibilidad de jugar títulos en PC (una ventaja enorme que tiene Microsoft), con la excepción de ciertos juegos que son compatibles con PlayStation Now (la plataforma de streaming de juegos de Sony) e incluso esta función está limitada a los pocos países que cuentan con la función.
Por supuesto Microsoft no dejó pasar la oportunidad y de manera sutil les recordó a sus usuarios que Game Pass sí ofrece acceso desde el primer día a los lanzamientos del Publisher, además de que cuenta con muchas menos restricciones que el PlayStation Plus de Sony.
Imágenes: Montaje ENTER.CO