Decir ‘el peor juego que probé en E3 2016’ es decir ‘el peor juego de los contados títulos que pude probar’. Seguramente entre los dos inmensos pabellones en el centro de convenciones de Los Angeles había propuestas más mediocres o repetitivas. Pero entre los títulos que cayeron en mis manos, ‘Steep’ fue una aburrida y decepcionante experiencia. Se trata de la nueva IP de Ubisoft, que la firma francesa al final de su presentación hace más de una semana.
‘Steep’ es un juego de mundo abierto de deportes extremos, enfocado en las disciplinas de invierno, el cual tiene como escenario inmensas cordilleras. La idea es competir en línea con otros jugadores en cuatro diferentes actividades: esquí, snowboarding, traje aéreo y parapente.
¿Cuál es el problema? En solo 15 minutos sentí que el juego se hacía viejo y repetitivo.
La primera carrera que jugué fue en traje aéreo. En ella saltabas por el borde de una montaña e intentabas tener el mayor puntaje realizando ciertos retos. Entre más cerca pasas de obstáculos, más puntajes subes. No hay un camino único para tomar, de hecho la idea es que crees tu propio recorrido y así sumes el mayor número de puntos combinando distintas zonas de la montaña.
Para un primer acercamiento no estuvo mal. Pero luego de intentar dos o tres veces tener mejor puntaje, empiezas a notar que las montañas no son realmente diversas y los escenarios son muy repetitivos.
Puede que la idea sea generar varios recorridos en la misma montaña, pero rápidamente notas que son pocas las combinaciones ganadoras en las carreras. Lo mismo me sucedió con los de snowboarding y esquí, donde los escenarios se sienten muy iguales y máximo le darás tres o cuatro oportunidades.
Ahora, hay muchas carreras y pude probar media docena en mis 15 minutos de juego. Estoy seguro que no te quedarás sin retos rápidamente, pero todos los descensos los sentí tan iguales, con patrones poco imaginativos, que simplemente no me veo jugando por horas el título.
Más allá de juntar puntos, mejores tiempos y realizar acrobacias, el juego rápidamente se queda sin cartas bajo la manga. El sistema de acrobacias es bastante simple y no te da la oportunidad de divertirte con el mismo: luego de hacer un par vueltas de 360 grados, hay poco para emocionarse.
Cabe aclarar que jugué una versión alpha del juego, pero ese fue el mismo caso de ‘Ghost Recon’, donde pude notar todo el potencial del título. En cambio, con ‘Steep’ me encontré con una propuesta poco divertida, que realmente no parece dar en el clavo con su apuesta por un mundo abierto de deportes extremos de invierno. Su mayor debilidad, al final, son sus pistas repetitivas y poco inventivas. Espero que una versión final del juego me cierre la boca, pero por ahora, es lo peor que jugué en E3 2016.
Imagen: Ubisoft.
el trailer es muy bueno… para una peli de accion?? jajajaja ni idea q buscaran con el juego, pero la verdad es q se de un nicho de personas q seguro de solo ver el trailer correran a comprarlo…
por algunas tomas, yo creo q su potencial va estar en VR