Definitivamente la mejor estrategia que puede tener un juego es volverse gratuito (a menos que seas PES). Mediatonic ha anunciado que Fall Guys ha alcanzado los 50 millones de jugadores activos dos semanas después de que el título hiciera la transición a su nuevo modelo ‘free to play’.
Para Mediatonic y Fall Guys es una cifra para celebrar. La semana pasada el juego terminó con 20 millones de usuarios, con lo que la segunda semana duplicó el número de personas interesadas en sus competencias de saltos.
We’re in absolute disbelief…
50 million players in 2 weeks!!!
U N B E L I E V A B L E
THANKS EVERYONE! 🌍️ pic.twitter.com/YU7aNzUBOT
— Fall Guys… FREE FOR ALL! 👑 (@FallGuysGame) July 6, 2022
Por supuesto, ahora el reto de Fall Guys está en mantener el interés y los jugadores activos que ha captado. El juego ya tuvo su momento de popularidad, a inicios de la pandemia dos años atrás, cuando se coronó como el juego número uno en plataformas como Twitch. Sin embargo, después de algunos meses el juego perdió esa misma capacidad de atraer a nuevos usuarios. Dos de los principales problemas estaban en la limitación de loe juegos disponibles, consolas (solo PC y PlayStation) y la ausencia de lobbies personalizados.
Te puede interesar: La versión de Switch de Fall Guys simplemente apesta
Si le damos algo de crédito, Fall Guys parece estar tomando muchas lecciones de Fortnite. El juego, por ejemplo, está constantemente actualizando las metas y eventos disponibles. No solo esto, sino que además está apostando a más colaboraciones con franquicias (por ejemplo, recientemente liberó una skin del Chapulín Colorado y de Assassins Creed Valhala).
Sumado al hecho de que la versión gratuita del juego fue lanzada con crossplay, en estos momentos Fall Guys solo necesita una versión móvil para garantizar el interés de la mayor cantidad de jugadores posibles. La pregunta más importante es si este incremento de jugadores también ha significado mayores ingresos para el juego. El cambio significó que muchos de los elementos cosméticos ahora son pagos o requieren de monedas (principalmente disponibles a través de pases de temporada).
Imágenes Mediatonic