¿En qué se diferencia la PS5 Slim de la PS5 Original?

Este martes 10 de octubre PlayStation ha confirmado la existencia de la PlayStation Slim después de meses de rumores… sin realmente lanzar una ‘PS5 Slim’.

Aquí viene la primera parte interesante de la noticia: PlayStation no está lanzando un nuevo modelo de la PS5 con el apellido Slim, sino que está lanzando un ‘segundo modelo’ de la PS5 que es mucho más pequeño que la versión anterior. De hecho, en el tráiler se pude confirmar que las nuevas consolas de PlayStation se mantienen con el nombre de PS5.

Esto es importante porque a partir de noviembre (que es cuando la consola comenzará a salir a la venta en los Estados Unidos) deberás preguntar y verificar cuál es la PlayStation que te están vendiendo. De acuerdo con Sony una vez que la PS5 tradicional se agote en inventario solo se producirá el nuevo modelo Slim de la PS5.

¿Pero cuál es la diferencia entre la PS5 Slim y la PS5 tradicional?

Como su nombre lo indica, se trata de una versión más pequeña de la generación reciente de consolas. De acuerdo con Sony la PS5 Slim tiene 30% menos de volumen y pesa un 18% menos en comparación.

Hay una pequeña diferencia entre las consolas y es que su cubierta está separada en cuatro paneles, pero por lo demás en términos de apariencia y diseño es básicamente la misma consola. Lo mismo aplica para los componentes internos: es básicamente lo mismo, solo con un poco más de ahorro de espacio. Pero en términos de potencia o desempeño es exactamente igual que la PS5 original.

Ahora viene la parte importante: el precio de la consola. Al igual que con la versión original la PS5 Slim vendrá con una versión tradicional y una digital.

En el caso de la versión tradicional. Nada cambia y la consola se mantendrá en $499.99 dólares en los Estados Unidos. La versión digital, por desgracia, sube de precio y será lanzada por un valor de $449.99 dólares. Este es un incremento de $50 dólares en comparación con el precio con el que fue lanzada la PS5 versión digital en 2020.

El aumento de costo llega con una buena noticia. Sony presentó un nuevo accesorio para la PS5 Versión Digital que permitirá conectar un lector de discos Ultra HD Blu-ray (lo que eliminará uno de sus mayores problemas). El lector tendrá un precio de $79.99 dólares, con lo que podrás en algún momento ‘mejorar’ tu PS5 Digital si necesitas jugar algún título en formato físico. Es una adición interesante a la consola y algo que incrementa su atractivo, aunque por desgracia mantiene la misma barrera que ha impedido a la mayoría el disfrutarla desde su lanzamiento: un precio mucho más alto al que pueden acceder los amantes de los videojuegos, especialmente en Latinoamérica.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos