Mientras que ya sabemos cómo se ve la Xbox Series X, PlayStation ha mantenido escondido el diseño de la nueva generación de sus consolas. Sabemos qué tienen, conocemos su hardware, entendemos qué ofrece (en el papel) en términos de potencia. Pero hoy PlayStation soltó una bomba de la nada. El desarrollador acaba de presentar el nuevo Dualshock y tenemos que admitir que el control de la PS5 es algo muy diferente a lo que teníamos en la cabeza: les presentamos el DualSense
PlayStation comienza por reconocer que el cambio en el diseño del control de la PS5. De acuerdo con la entrada en su blog, el propósito era conservar los mejores elementos del DualShock 4, pero agregando nueva funcionalidad y, por encima de todo, un sentido del tacto que estuviera a la altura de lo que espera. Así, el principal cambio que traerá el DualSense es que ahora contará con retroalimentación háptica, lo que se traduce en una mejora en la manera en la que el control traduce movimientos como el disparo de un arma, el salto de un edificio o una frenada en seco. También se informó que los botones de L2 y R2 contarán con gatillos adaptatipos, que cumplen con la misma función, para que “Realmente puedes sentir la tensión de tus acciones, como cuando dibujas un arco para disparar una flecha”.
Te puede interesar: Todo lo nuevo que sabemos de la PS5
Lo que nos lleva al diseño. Muchos anotarán, con rapidez, que el control de la PS5 tiene una similitud importante con el control de la Xbox One (que, además, es uno de los más populares de la generación anterior). Sobre este punto, Sony responde que, “por ejemplo, con los disparadores adaptativos, tuvimos que considerar cómo encajarían los componentes en el hardware, sin darle una sensación voluminosa. Nuestro equipo de diseño trabajó en estrecha colaboración con nuestros ingenieros de hardware para colocar los disparadores y actuadores. Los diseñadores pudieron dibujar las líneas de cómo se vería y sentiría el exterior del controlador, con el desafío de hacer que el controlador se sienta más pequeño de lo que realmente se ve. Al final, cambiamos el ángulo de los disparadores de mano y también hicimos algunas actualizaciones sutiles al agarre. También tomamos cuidadosamente en consideración las formas de mantener una vida útil de la batería fuerte para la batería recargable de DualSense, y para reducir el peso del controlador tanto como sea posible a medida que se agregaran nuevas funciones”.
También informaron que el botón de Share ha sido remplazado por uno llamado ‘Create’. Esta adición permitirá usar las mismas funciones de compartir contenido, realizar capturas y grabar contenido, pero además traerá “nuevas formar parea que los jugadores puedan crear contenido épico que puedan compartir con el mundo, o solo disfrutar ellos mismos. Compartiremos más detalles sobre este punto cuando estemos cerca al lanzamiento”.
Te puede interesar: Estas son las especificaciones de la Xbox Series X
Además de esto, también incluirá un micrófono, de manera que aquellos que deseen ingresar a un chat de voz puedan hacerlo sin necesidad de contar con una diadema. Por supuesto, el cambio más radical está en los colores. Sony cambia de la paleta de un solo color que ha definido las generaciones anteriores y da un salto a la combinación de dos colores, además de la decisión de mover la barra de luz, que antes se encontraba arriba del control. Ahora esta se encuentra a cada lado del touch pad del Dualsense.
“DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerles por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos dirigimos hacia el lanzamiento de PS5 en Holiday 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses “.
Noticia en desarrollo