Una de las cosas que agrega tanta emoción a los MOBA es la variedad de sus personajes. Los distintos poderes, habilidades y clases permiten que toda partida tenga su propia dinámica y cada pelea merezca una estrategia diferente. En el caso de ‘Smite’, el título de Level Up! donde los dioses se toman el campo de batalla, los personajes se dividen en cazadores, guerreros, guardianes, magos y asesinos. Cada clase tiene un papel clave en las partida y en esta oportunidad analizaremos cuales son los mejores magos del juego y explicaremos cuáles habilidades pueden combinarse para sacarle el mayor provecho a sus poderes.
Anubis
Aunque la comunidad lo tiende a llamar ‘Anoobis’ en forma de burla, lo cierto es que las habilidades de este personaje son bastante útiles y pueden combinarse fácilmente. Recordemos que cada dios tiene cuatro poderes especiales que se desbloquean durante la partida. En el caso de Anubis, este posee plaga de langostas, momificar, manos de codicia y mirada mortal.
Plaga de langostas tiene un amplio rango de ataque, ya que permite atacar a un gran número de enemigos frente al personaje. Esto es muy útil si Anubis está equipado con un objeto para robar vida. Combinarlo con momificar –que atrapa a un dios contrario–, le permite bajar rápidamente la vida de un enemigo.
Manos de codicia, que invoca las manos de los muertos en una zona del campo de batalla, es justo para eliminar varios soldados del bando enemigo o bajar rápidamente la vida de otro dios. Igual que plaga de langostas, combinarla con momificar es lo más recomendable. Finalmente está mirada mortal, una habilidad que puede eliminar a cualquier dios en segundos. De nuevo, momificar es recomendable.
Ra
Si te gusta jugar con Ra, lo más seguro es que tengas problemas antes de iniciar una partida. ¿La razón? Generalmente alguien siempre se pide a ese dios, así que tendrás que apurarte para poder usarlo. Igual que Anubis, Ra es un personaje fácil de usar. Sus habilidades incluyen rayo celestial, luz divina, bendición solar y dolor incandescente.
Rayo celestial está diseñado para eliminar a los soldados del enemigo, dado que se mueven en línea recta y en fila, justo el movimiento del rayo.También es una poderosa habilidad para empezar el juego.
El movimiento más importante de Ra es su bendición solar. Este ejerce daño y efectos curativos: si lo usas sobre el enemigo, este se ve afectado, pero si uno de tus aliados está en el rango, su vida aumentará. Combinar esta habilidad en el momento adecuado con un ataque poderoso como dolor incandescente o rayo celestial puede generar gran daño o eliminar a un enemigo.
Poseidón
No solo los dioses egipcios son buenos magos. El dios griego del mar también es bastante popular en ese campo. A parte de tener una de las skin (apariencia alterna que puedes usar en tu personaje) más populares llamada ‘poolseido’, también posee una combinación de ataques poderosa. Su galería de habilidades está compuesta por marejada, tridente, remolino y, ¡liberen al Kraken!
Remolino es la habilidad de Poseidón que debes combinar con el resto. Esta disminuye la movilidad del enemigo y lo mantiene a tu alcance. Con ellos puedes usar –primero– tridente, que aumenta tu velocidad de ataque, para luego combinarlo con marejada. Por supuesto, lo mejor sería invocar al Kraken cuando tienes atrapado a tu enemigo.
Recuerda que puedes descargar de forma gratuita Smite en este link.
Imagen: Smite.