Con la llegada en unos meses de la próxima generación de consolas, la mayoría de preguntas frente a nuevos lanzamientos es simple ¿tendrán los juegos que dependen de multijugador crossplay entre diferentes generaciones? Y la respuesta de EA en lo que a FIFA 21 respecta es un rotundo no. La respuesta la obtuvimos en una sesión de preguntas y respuestas en el podcast semanal de FUT en el que se preguntó al desarrollador si las personas que compren el juego para PS4 podrán jugar con otras que tengan la misma versión, pero para la PS5.
You won’t be able to play across console generations or cross-play in #FIFA21.
However, you will be able to carry over your FUT progression from PS4 to PS5 and Xbox 1 to Xbox Series X. https://t.co/mUqU3zcAud
— FIFA Direct Communication (@EAFIFADirect) August 10, 2020
“No podrás jugar con diferentes generaciones de consolas o cross-play en FIFA 21”, lee el trino. “Sin embargo, podrás transferir tu progresión de FUT de PS4 a PS5 y de Xbox 1 a Xbox Series X”.
Lo que esto significa es que si eres uno de los afortunados que comprarán la nueva generación de consolas cuando estén disponibles, no podrás jugar partidos con tus amigos en línea si estos tienen una copia de FIFA 21 en la PS4 o Xbox Series X. Al mismo tiempo, ya se había anunciado que FIFA 21 contaría con la función de Dual Entlitement, lo que se traduce en que aquellos que compren una copia del título para las versiones actuales de la Xbox o PlayStation podrán disfrutar el juego al actualizarlo para la nueva generación (sin costo alguno) y, más importante, no perderán su progreso al realizar esta transición.
Te puede interesar: ¿Cómo es ser un jugador profesional de ‘FIFA’ en Colombia?
En cuanto a Crossplay, los jugadores de FIFA ya están acostumbrados a la idea de que la conectividad entre consolas es algo que más que seguro nunca ocurrirá. Parte de la cultura alrededor del juego está precisamente en dividir las categorías de acuerdo a la máquina que utilizas (Xbox, PlayStation o PC), debido a que se hay una diferencia al jugar entre una y otra.
Entre otras noticias, FIFA 21 también anunció esta semana cambios a su modo de carrera. Entre algunas de las actualizaciones que traerá la próxima versión del juego están más posibilidades para transferir jugadores, el poder cambiar la posición de un jugador del equipo que estés creando (es decir, entrenarlos para que jueguen de manera diferente, modificando sus atributos) o un nuevo atributo llamado ‘sharpness’ que indicará al jugador qué tan bien jugará alguien en los momentos más cruciales de un partido.
Imágenes: EA