Finalmente sabemos la razón por la que Dr. Disrespect fue expulsado de Twitch (y cancelado)

Dr. Disrespect
¿Qué fue lo que ocurrió con Dr. Disrespect? El streamer finalmente revela la verdad detrás de su expulsión.

Hace algunos años Guy Beahm/Dr. Disrespect era uno de los streamers más importantes de Twitch. En 2024 el creador ha sido expulsado de la plataforma y recientemente fue sacado del videojuego que llevaba años desarrollando. Sin embargo, hasta esta semana las razones por las que había sido vetado de Twitch se mantenían en secreto… al menos hasta que el mismo Dr. Disrespect decidió confirmar unos reportes que comenzaron a circular.

¿Por qué fue expulsado Dr. Disrespect de Twitch? La versión de un empleado

El pasado viernes 21 de junio un ex empleado de Twitch publicó en X que el motivo por el que Dr. Disrespect había sido expulsado de Twitch había sido que se le había encontrado “mandando mensajes con tono sexual con un menor de edad”. Un reporte de The Verge confirmó parte de esta historia asegurando que la plataforma había encontrado mensajes enviados entre Beahm y un menor sobre encontrarse en TwitchCon.

La versión de Beahm

A través de una publicación en Twitter/X el streamer decidió compartir su versión de los hechos, que más o menos confirman el motivo por el que se terminó su relación con la red social.

Dr. Disrespect confirma que los mensajes con el menor de edad ocurrieron en 2017. Sin embargo, el streamer asegura que no habían ‘intenciones’ reales detrás de estas conversaciones, que ninguno de los dos compartió fotos y que jamás se vieron durante el evento.

Eran conversaciones informales y mutuas que a veces tendían demasiado a ser inapropiadas, pero nada más. No pasó nada ilegal, no se compartieron fotografías, no se cometieron delitos”, lee el comunicado de Dr. Disrespect. “Ahora, desde un punto de vista moral, asumiré absolutamente la responsabilidad. Para empezar, nunca debería haber entretenido estas conversaciones. Eso depende de mí. Eso depende de mí como adulto, esposo y padre. Nunca debería haber sucedido. Lo entiendo”.

Beahm luego entra en una serie de párrafos en los que asegura que muchas de las personas están utilizando todo el escándalo alrededor de su expulsión para tacharlo de etiquetas como pedófilo. El streamer asegura que no es la primera vez que tiene que enfrentar la cancelación de parte de sus ‘haters’ y que sus pueden estar seguros de que regresará a hacer contenido. El creador también aseguró que la razón por la que nunca pudo compartir los motivos detrás de su expulsión fue debido a ‘conflictos legales’.

La caída de Dr. Disrespect

El caso de Beahm es interesante, porque hace parte de una generación de creadores de contenido que en algún momento se consideraron como los principales embajadores de Twitch, pero que hoy han sido sepultados por reportes de conductas inapropiadas contra menores.

Quizás lo más curioso del caso de Beahm es que la principal duda sobre el motivo de su expulsión era que él siempre ha sido una figura polémica. Antes de su expulsión Dr. Disrespect había sido suspendido del servicio de streaming después de que realizará una transmisión en vivo desde el baño de hombres de la TwitchCon, así como había sido criticado por su actitud tóxica o la manera en la que su ‘personaje’ se solía referir a ciertos temas. Con todo, Twitch parecía convencido de seguir apostando por él y había firmado un contrato de exclusividad en 2020 (es decir, que solo podía transmitir en esta plataforma por un tiempo) por dos años. Fue precisamente el hecho de que Twitch hubiera tomado la decisión de expulsarlo lo que para muchos hablaba de la gravedad de sus acciones.

Imágenes: Montaje ENTER.CO  

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos