Todo parece indicar que la llegada de Fortnite a cualquier plataforma es la sensación para sus seguidores. De hecho, desde antes de su prerregistro para Android los usuarios han estado alertas a las novedades del juego. Por ejemplo, durante la más reciente edición del E3 llegó a la Nintendo Switch. Y ahora, Sensor Tower, una plataforma de análisis de aplicaciones, anunció que en solo 90 días, desde su llegada a iOS ha alcanzado 100 millones de dólares en ingresos. Esta cifra convierte a Fortnite en uno de los juegos más exitosos de los últimos años.
La misma plataforma aseguró que Fortnite quedó atrás de Clash Royale, que ganó $ 1,2 mil millones en 2017. Pero la cifra sí lo ubica muy lejos de PUBG, que alcanzó cerca a los 5,2 millones.
Por su parte, PC Gamer señaló que durante las primeras dos semanas de los últimos 3 meses, Fortnite solo estaba disponible por invitación; básicamente, era una versión beta cerrada, por lo que no se esperaban unos ingresos tan elevados.
Epic Games dijo que los ingresos del juego se cuadruplicaron cuando comenzó la cuarta temporada en mayo. Y no muestra signos de desaceleración: “Incluso aparte de las ventas de Battle Pass, vemos que Fortnite está aumentando su impulso en los dispositivos móviles, y no hay indicios de que disminuya, mientras continúa su reinado como el juego más popular del mundo”, aseguró el portal Sensor Tower.
Fortnite, un juego popular entre youtubers
Cuando juegas Fortnite tu avatar es lanzado desde el aire a un pintoresca isla. Una vez aterrizas debes buscar objetos y armas esparcidas. Todo con el objetivo de asesinar a los oponentes y ser la última persona en pie de 100 jugadores. A medida que pasa el tiempo el área para jugar se disminuye, lo que te obliga a moverte de manera constante y enfrentarte con otras personas.
Vale la pena aclarar que este es un juego en tiempo real, por lo que te enfrentas con otros jugadores alrededor del mundo. Por tal motivo, este juego se hizo famoso entre youtubers que publicaban sus experiencias y tácticas de juego.
Imagen: Fortnite