Sabemos que hay pocas que calienten tanto la cabeza en ‘Fortnite’ como que alguien comience a utilizar emotes mientras que estás esperando morir con algo de dignidad. Peor cuando se trata de uno de los que tienen ese tono particular de ser bastante tóxicos (estoy hablando contigo ‘Take the L’). Así que Epic Games ha anunciado que ahora ofrecerá una opción para bloquearlos.
De acuerdo con Epic Games esta nueva función será añadida con la actualización de este jueves y tendrá como nombre ‘ver emotes de confrontación‘ (que podrán encontrar después de ir a su ‘Cuenta’ y luego ‘Privacidad’). La opción permitirá a las personas seleccionar tres opciones: ‘siempre verlos’, ‘nunca verlos’ o ‘solo verlo si alguno de tus compañeros lo está haciendo”.
¿Cuáles son los emotes que Fortnite considera tóxicos? Por el momento solo cuatro se encuentran en esta lista:
Laugh It Up/ Me parto
Take the L/ Acepta la derrota
Whipcrack/Azote
Make It Plantain/Tela bananera
Te puede interesar: Fortnite finalmente añadirá un modo que los fans llevan pidiendo desde hace años
Los dos primeros emotes de la lista están incluidos, principalmente porque desde hace bastante tiempo los jugadores se han quejado por su uso y, además, son de los más populares dentro de ‘Fortnite’. En el caso de Whipcrack y Make It Plantain algunas personas han encontrado que pueden tener connotaciones racistas(algo que, por desgracia, ha sido apoyado por trolls que publican videos utilizándolos).
Si se activa la opción y algún jugador utiliza un emote ‘tóxico’ cerca a ti simplemente lo verás quedarse estático. Por supuesto, el activar esta opción no desactivará los emotes para que tú los veas (incluso si están dentro de la lista antes mencionada).
Por supuesto, una parte de los jugadores de ‘Fortnite’ está llamando la decisión de Epic de bloquear estos emotes como una forma de apelar a ‘la generación de cristal’ o ceder ante los ‘llorones’. Lo cierto es que se trata de una decisión inteligente, pues le permite al juego responder a uno de los puntos que más quejas genera sin la necesidad de remover directamente estos emotes (algo que el juego puede hacer, pero que implica el tener que reembolsar los vbucks gastados).
Imágenes: Fortnite: