Epic terminó perdiendo bastante en su disputa legal contra Apple. El desarrollador no solo tuvo que pagar 3.5 millones de dólares, sino que además incluso terminó ayudando al caso de Apple al crear un precedente frente a los juzgados de los Estados Unidos de que la compañía no es un monopolio. Pero, quizás la derrota más grande de todas, es que al final del día Fortnite, el battle royale, ni siquiera podrá regresar a la App Store, al menos en los próximos cinco años.
Esta semana Tim Sweeney, CEO de Epic Games, reveló que Apple rechazó la solicitud de restablecer su cuenta como desarrollador. Esto quiere decir que la compañía tiene prohibido poner a Fortnite dentro de los dispositivos iOS. Más importante, Apple decidió poner a la compañía en su lista negra, lo que de manera contundente la excluye de aparecer en sus dispositivos.
Late last night, Apple informed Epic that Fortnite will be blacklisted from the Apple ecosystem until the exhaustion of all court appeals, which could be as long as a 5-year process. pic.twitter.com/QCD7wogJef
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 22, 2021
¿Cuándo puede regresar entonces Fortnite? De acuerdo con lo revelado con Sweeany, el baneo de Epic en el ecosistema de Apple puede mantenerse hasta que se hayan resuelto todas las apelaciones en las cortes de los Estados Unidos. Proceso que puede durar, al menos, cinco años. Durante este tiempo Apple también rechazará cualquier solicitud de la compañía para ingresar de nuevo al programa de desarrolladores.
Te puede interesar: ‘Fortnite’ en Guerra con Apple y Android ¿Qué pasó?
Este último es, en particular, molesto para Epic Games. El objetivo de toda esta guerra con Apple inicialmente era el poder mantener su juego en la tienda de la aplicación, pero ofrecer una alternativa de pagos que no significara dar una tajada de las ganancias a la compañía. El baneo significa que el juego permanecerá por fuera de uno de los ecosistemas más grandes de dispositivos en el mundo, lo que sin duda limita mucho el alcance de su juego. También significa que, si tiene alguna esperanza de regresar, su mejor recurso es dejar de luchar en los tribunales.
Por supuesto, Epic también, técnicamente, baneados de la tienda de Google Play. Por supuesto, la ventaja que tiene en este aspecto es que los usuarios de Android pueden superar esta barrera, considerando las opciones de tiendas que hay, así como la posibilidad de simplemente instalarlo con un APK.
Imágenes: Epic Games