Cualquier padre contemporáneo sabe que el tiempo permitido para jugar ‘Fortnite’ puede ser una de las cosas más complicadas de vigilar con los hijos. Por esta misma razón Epic Games ha prometido una función que al menos les ayudará a tener un poco más de control: una advertencia para advertirles que es hora de apagar el juego.
El anuncio fue realizado a través del blog oficial de Epic en una actualización principalmente dedicada a una serie de nuevas funciones de control parental dentro de juegos como Fortnite. De acuerdo con el anuncio el nuevo set de herramientas permitirá que los padres configuren cosas como el límite de tiempo que pueden pasar sus hijos, en qué ventanas durante el día están autorizados a jugar e incluso les permitirá habilitar una ‘advertencia’ antes de que se venza el tiempo límite.
Te puede interesar: Epic Games ha lanzado su propia tienda de apps, independizándose finalmente de Apple
En una cuenta que tenga activos estos límites los niños verán una advertencia en su juego cuando estén cerca de los 30 minutos antes de la ‘hora para apagar el juego’. Una vez que se haya cumplido el límite la cuenta no podrá volver a acceder a Fortnite hasta la siguiente ventana que sea autorizada para jugar.
De acuerdo con la entrada, los padres incluso podrán comenzar a recibir reportes del tiempo que sus hijos están pasando dentro de ‘Fortnite’, de manera que puedan ver si hay alguna semana en la que se desconectaron antes de tiempo o jugaron más de la cuenta.
Los límites parentales funcionarán en todos los dispositivos asociados con la cuenta… así que la única alternativa que le queda a un hijo desobediente es crear un perfil nuevo para poder jugar (ningún sistema es perfecto cuando de jugar una partida más se trata). El límite de tiempo no cuenta los minutos en los que los que ‘Fortnite’ está pausado o inactivo (de manera que todavía puedes pedirle a tu hijo a mitad de juego que vaya a hacer algún mandado sin que afecte su tiempo de juego).
¿Cómo se configuran los controles parentales de Fortnite?
Para establecer estos controles los padres tendrán que acceder directamente en la cuenta de su hijo (lo que significa que seguramente tendrás que crearla o pedirle el acceso). Dentro del menú principal verán la opción de controles parentales en la que podrán:
– Limitar la cantidad de tiempo que la cuenta puede jugar cada día.
– Seleccionar ventanas de tiempo en las que está permitido jugar (por ejemplo, prohibir las horas después de escuela).
– Permitir que la cuenta pueda solicitar una extensión en la ventana de tiempo (para aquellos padres que quizás quieran premiar a sus hijos con un poco más de confianza).
Imágenes: Epic Games