Iniciamos el año nuevo con buenas noticias para los usuarios de iOS; Tim Sweeney, CEO de Epic Games, la compañía detrás de Fortnite, parece haber prometido en un tweet el regreso del juego a los dispositivos Apple. Aunque el trino del director ejecutivo fue corto dio pie a la especulación por parte de sus seguidores quienes también se emocionaron con la noticia.
El tweet fue publicado por Sweeney el pasado 31 de diciembre de 2022 en el que hizo la declaración críptica: “¡El próximo año en iOS!”. Aunque el trino no contiene mayor información, ni se menciona a Fortnite en él, Sweeney agregó un nuevo trino al hilo. Sobre la media noche del 31 publicó el tweet donde se observa una imagen del videojuego con el “2023” dibujado con juegos pirotécnicos.
Next year on iOS!
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) December 31, 2022
Vale la pena recordar que hace tres años, en el 2020, el Battle Royale fue eliminado de la AppStore, la tienda de Apple. En general, la relación entre Apple y Fortnite es una historia complicada desde hace algunos años. En el verano del 2020 se eliminó el juego de la tienda de aplicaciones, desde entonces, los usuarios iOS solo pueden acceder al juego mediante Xbox Cloud Gaming.
Sweeney tiene por costumbre ser honesto y serio en sus tuits, detallando sus conflictos con la empresa de Cupertino, así que hay pocas posibilidades de que el trino sea un troll. Lo cierto es que el regreso de Fortnite podría ocurrir de varias maneras. Obviamente, no se debe excluir un regreso directo a la AppStore, pero sigue siendo muy poco probable, ya que Apple no tiene intención de dar marcha atrás respecto a las transacciones en línea.
Te puede interesar: El Show de The Last of Us tendrá una diferencia importante con los videojuegos
Por otro lado, Apple pronto se verá obligada a dar la bienvenida a tiendas de aplicaciones de terceros en su plataforma para cumplir con las normas de la Unión Europea. Su llegada podría ser ya en septiembre de 2023 con iOS 15. Tal vez así podría colarse Fortnite en iOS.
Por último, vale la pena recordar que Apple y Epic Games están en desacuerdo sobre las compras dentro de la aplicación. Comprar V-bucks en Fortnite era más caro en iOS que en PC, dado que se aplicaba un impuesto del 30%. Luego, Epic Games trató de solucionar el problema dirigiendo a los compradores a un sitio de terceros, lo que llevó a Apple a prohibir el juego por completo en su plataforma.
Ahora, habrá que esperar cómo se resuelve el conflicto entre ambas empresas y si veremos finalmente a Fortnite desfilando por la tienda de aplicaciones de Apple.
Imagen: Fortnite