Durante julio hablamos extensamente de ‘Siegefall’ en ENTER.CO. El juego de estrategia de Gameloft llegó para mejorar el género con varios agregados y fortalezas (que pueden encontrar acá). Ahora, llega el turno de explorar esas cosas positivas, pero mirándolas desde un ángulo más provechoso: para ganar.
Si ya creaste su imperio y vas al campo de batalla con sus unidades, héroes y monstruos, estas son las mejores cartas para acompañar cada ataque:
El mayor daño posible
En caso que tu objetivo sea hacer el mayor daño posible, sin tener un objetivo específico más allá de eliminar el mayor número de edificios, tienes tres opciones. La primera es ‘Dragón de fuego’, una carta que invoca un poderoso dragón el cual realiza un importante daño en una zona horizontal. Perfecto para eliminar defensas.
La segunda opción es ‘Lluvia de fuego’, una carta que afecta solo un área cuadrada del terreno, pero puede dañar fuertemente el centro de cualquier fortaleza. Por último está el ‘Ariete’, que abre un camino seguro para entrar hasta el castillo de tu enemigo, no sin antes barrer con las defensas que estén frente a él.
Fe en las unidades
Si te has esforzado por hacer el mejor ejército, mejorando sus habilidades y aumentando sus números, lo mejor es confiar en el poder destructivo de ellos. Para aprovechar a tu ejército al máximo debes tener una o dos cartas de ‘poción de sanación’, la cual prácticamente deja a tus soldados como nuevos en medio de una batalla.
‘Segunda orden’ es una carta que te permite redirigir la atención de tus unidades luego del primer ataque. Con ello puedes aprovechar sus fortalezas y no perder el tiempo. Esta carta es esencial en ataques a grandes bases con distintos tipos de defensa.
Eliminando defensas
Las torres, morteros y lanzallamas son una pesadilla para nuestras unidades si están tras una muralla. Si esas construcciones son tu mayor dolor de cabeza, lo mejor es deshabilitarlas por el mayor tiempo posible. Las mejores cartas para ello son ‘explosión de hielo’ y ‘trabuquete’, ambas dañan las defensas mientras eliminas la muralla que las protegen.
En el mismo rango está ‘explosión ácida’, que elimina las unidades las cuales defienden los imperios (que siempre están al lado de los cuarteles). Sí las destruyes antes de entrar, habrás deshabilitado ese tipo de defensa.
Imagen: Gameloft.