La saga ‘Modern Combat’ de Gameloft sigue mostrando poco a poco todas las novedades que traerá para dispositivos móviles con la quinta entrega de este FPS. IGN reveló este miércoles un video de la jugabilidad de ‘Modern Combat 5: Blackout’, donde Tom Price, representante de la firma, explico algunas de las nuevas características que veremos en esta secuela.
El juego es producto de dos años de desarrollo. Ya habíamos conocido los primeros detalles que mostraban las nuevas características del juego: distintas clases de personajes, nuevas armas, misiones más cortas y un nuevo sistema de experiencia. A estas características se suman nuevas opciones:
‘Spec Ops’
Sumado al modo historia, que nos llevará alrededor del mundo, con escenarios de Japón hasta Venecia, el jugador podrá jugar misiones cortas llamadas ‘Spec Ops’. Estas misiones cortas tendrán retos especiales para cada tipo de personaje: retos para francotiradores o escenarios donde un soldado debe eliminar cuartos llenos de enemigos. El tema, tanto para la historia como para las ‘Spec ops’ seguirá siendo el mismo: una lucha contra el terrorismo internacional.
Drones y control de las balas
En cuanto a la jugabilidad se revelaron varios aspectos nuevos, entre los que se encuentra un nuevo motor gráfico que hace del apartado visual algo impresionante para un juego de dispositivos móviles, donde una gran cantidad de efectos y elementos interactúan en la pantalla. También agregaron efectos de ‘rag doll’ para los enemigos que caigan muertos.
Si un jugador elige usar un francotirador como personaje, tendrá acceso a una habilidad llamada ‘Bullet Control’, donde podrá alterar la trayectoria de una bala para poder golpear a enemigos que estén cubiertos. A lo largo de las misiones el jugador tendrá acceso a un dron con funciones de radar.
Imagen: Página en Facebook del videojuego.