Desde hace más de un año Gameloft ha venido dando una larga espera a todos los fanáticos de la saga de acción en primera persona ‘Modern Combat’. Finalmente, este jueves la quinta entrega del juego ha llegado a las tiendas de Android, iOS y Windows Phone, para dar un nuevo paso en el desarrollo de ‘shooters’ para dispositivos móviles.
El juego ha llegado a nuestras manos y luego de varias misiones de la historia, terminar mini retos de ‘operaciones especiales’ y pasarnos por el multijugador hemos barajado unas lista de primeras impresiones sobre la apuesta de Gameloft.
La acción corta es la acción indicada
Una de las ideas que ha rondado el desarrollo de ‘Modern Combat 5: Blackout’ es crear misiones cortas que encapsulen correctamente la acción. En vez de presentar misiones largas -que caben mejor en una consola- la idea es mostrar secuencias de acción rápida que justamente se acomoden al hecho de estar jugando en un dispositivo móvil.
La verdad es que Gameloft dio en el clavo con ese tema. Realmente misiones más cortas que saltan de disparos a explosiones se sienten correctas para un dispositivo móvil, pensado para jugar por cortos periodos de tiempo durante un rato libre durante el día.
Los gráficos están por lo alto
Justo como los tráiler y las primeras transmiciones en vivo del juego, los gráficos de ‘Modern Combat 5: Blackout’ cumplen lo que prometen. Para ser un juego hecho para dispositivos móviles, se ve bastante superior a lo esperado. Todo el potencial gráfico no se queda colgado entre secuencias que incluyen muchos elementos, siguiendo la idea de acción fluida que tiene la propuesta.
El control toma tiempo
Si hay algo que el jugador nota desde el primer nivel es lo incómodo que puede ser acostumbrarse a los comandos del juego. Este problema se reduce a la mira del arma y el control de la cámara. Dado que el jugador debe intercambiar constantemente entre el movimiento de la cámara, la mira del arma, la opción de disparar y el cambio de armas, algunas situaciones pueden dejar de ser fluidas.
Usted se acostumbrará a los controles, pero definitivamente quedará con la impresión que siempre pudo ser mejor y le resta disfrutar mejor la experiencia. Esto se nota aún más en el modo multijugador.
Las opciones no se quedan cortas
Además de las cortas pero divertidas misiones de la historia principal, el juego ofrece retos llamados ‘Operaciones Especiales’ que permiten explorar otras formas de jugabilidad. Pero la experiencia con mayor reto y que le permitirá aprovechar por mucho tiempo la adquisición del juego es el modo multijugador. Mientras el jugador avanza en la historia, desbloqueará mapas de juego, mejores armas y mejoras para el arsenal. Finalmente, recuerde que ‘Modern Combat 5: Blackout’ no tiene compras dentro del juego, lo cual dejará que usted aproveche a cabalidad la experiencia.
Imagen: Gameloft.