Durante 2013 e inicios de este año, ‘Asphalt 8: Airborne’ hizo de las suyas como uno de los juegos móviles más importantes del momento. Con varios premios Pocket Gamer Award en el bolsillo, el título se transformó en un juego que si o si había que probar en smartphone o tableta. Ahora, Gameloft presenta el primer ‘spin-off’ de la saga en ‘Asphalt Overdrive’, disponible para iOS, Android y Windows Phone.
¿’Runner’ o no ‘runner’?
La primera impresión al tomar ‘Overdrive’ en sus manos será pensar que es un ‘runner’. Su mecánica de deslizar el auto de lado a lado o hacerlo saltar para esquivar objetos definitivamente calza con la mecánica de ese popular modo de juego.
Pero la propuesta de ‘Overdrive’ tiene sus propios puntos para salir de ser encasillado en un ‘runner’. Primero, sus misiones son cortas, y la intención no es llegar tan lejos como pueda sobreviviendo el mayor tiempo posible. En cambio, es cumplir objetivos en cortos periodos de tiempo, menos de un minuto en promedio. Esto lo hace un juego que se ajusta a su naturaleza de móvil, donde quema algo de tiempo libre.
Segundo, en las misiones los autos no se destruirán con cada obstáculo, como sucede con los protagonistas de los ‘runner’ convencionales. Por ello la mentalidad de un jugador acostumbrado a títulos como ‘Minion Rush’ o ‘Spider-man Unlimited’ tendrá que cambiar un poco.
Con personalidad propia
Aunque ‘Asphalt: Overdrive’ no es un ‘runner’ ni un juego de carreras, es un título que se defiende solo en su propuesta de retos cortos. El título tiene varios modos de juego: escapar de la policía, acrobático, destruyendo autos, combatiendo jefes y otros más. Hay más de 30 autos para elegir, entre los que se encuentra el Ferrari 309 GTS, Ford Mustang o inclusive el Delorean DMC-12 y una clásica camioneta hippie Volkswagen. Estos dos últimos modelos ayudan a complementar el ambiente retro del juego.
Desde el diseño de las letras en el título, la música, la voz que narra algunos momentos, los ambientes, hasta los autos disponibles, todo tiene una vibra retro que ayuda a darle personalidad propia al título.
Si está esperando un ‘Asphalt 9’…
Este no será su juego si busca una experiencia similar a ‘Asphalt 8: Airborn’. No hay la libertad de movimiento de un juego de carreras convencional y no habrá competidores tratando de superarlo. Este no es ‘Asphalt 9’, pero en su naturaleza de ‘spin-off’ funciona como una amalgama de géneros, sorprende visualmente y su jugabilidad construida para cortos momentos de ocio es justo lo que usted busca en un título móvil.
Imagen: Gameloft.
Este juego es similar Crazy Tazy City Rush, obviamente, guardando las proporciones.
Este juego es similar Crazy Tazy City Rush, obviamente, guardando las proporciones.