Todas las guerras caben en su dispositivo móvil con ‘World at Arms’

 

Un juego de estrategia situado en la actualidad.
Un juego de estrategia situado en la actualidad.

Los videojuegos de estrategia militar han estado presentes en la industria desde sus inicios. El concepto de manejar unidades, dominar terrenos, enfrentar guerras y levantar civilizaciones ha atraído a un gran número de jugadores a lo largo de los años. En ese terreno, Gameloft le apuesta a ‘World at Arms’, un juego de estrategia militar disponible para AndroidiOS y Windows Phone, que parece preciso para lo que será el día más estadounidense del año: el 4 de julio.

El argumento del juego es simple: Estados Unidos ha caído bajo un ataque nuclear a mano de terroristas y el jugador debe levantar desde las cenizas al país norteamericano.

Rearmar Estados Unidos

Batallas entre todo tipo de unidades.
Batallas entre todo tipo de unidades.

Al superar el inmenso ataque nuclear, el jugador tendrá a su disposición una pequeña base militar que, con el tiempo, puede llegar a ser toda una ciudad dedicada a producir unidades y recuperar territorios.

Hay distintos tipos de edificios para construir y cada uno tendrá una función distinta: edificaciones dedicadas a la economía, lo militar, la defensa, la extracción de petróleo, la producción energética y la decoración, para subir la moral de la tropa.

Construir el volumen adecuado de edificios que contribuyan a producir energía, unidades, dinero y petróleo será la clave para ganar la ventaja definitiva en el campo de batalla. Las bases militares no son estáticas: están patrulladas por camiones y son sobrevoladas por aviones y jets que lanzan paquetes con recursos al jugador.

Por tierra y aire

Hay variados campos de batalla.
Hay variados campos de batalla.

El modo de batalla es dinámico y requiere que el jugador sepa encontrar la debilidad de los invasores. Cuando se ingresa en una misión, en pantalla aparecerán las unidades enemigas. De acuerdo con el tipo de contrincantes, el jugador deberá seleccionar a los soldados, tanques, camiones, aviones o robots que tengan una ventaja estratégica.

Cuando inicia la batalla, el intercambio de disparos no se hace esperar y en el campo aparecerán varios objetos que el jugador puede usar para su provecho: cajas con ítems, barriles que pueden explotar y misiles, que es posible bloquear con solo poner un dedo sobre ellos.

Claramente, los ataques aéreos pueden borrar a un pelotón en segundos o puede que un grupo de soldados no tenga oportunidad contra varios tanques, pero el enemigo no estará tan indefenso y un grupo de unidades antiaéreas pueden volver obsoleta una estrategia.

El juego tiene un sistema de multijugador que permite retar a los ejércitos de jugadores de todo el mundo. Con cada victoria tendremos la oportunidad de invadir su base y robar los recursos que el otro tiene almacenados.

Imágenes: Gameloft.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Archivos