“No sacaremos ganancias de la Xbox One X”: Microsoft

Xbox One X

Xbox One X no es la máquina para hacer dinero, según Microsoft. Uno de los focos de atención durante el E3 este año estuvo en la presentación de Xbox. ¿La razón? Su presentación oficial de Project Scorpio, ahora conocida como Xbox One X. Aunque la mayoría de las especificaciones ya se conocían, faltaban ciertos detalles por salir a la luz. Incluidos el precio oficial de la nueva Xbox.

Los primeros rumores apuntaban a que el precio se encontraría en el rango de los 600 a 700 dólares. Microsoft, sin embargo, confirmó que en noviembre la Xbox One X tendrá un costo de 499.99 dólares.

El año pasado, también en el marco de E3, se anunció de manera oficial la PS4 Pro con un precio de 399.99 dólares. La Xbox One X busca compensar la diferencia de precio con unas especificaciones más altas. Con todo, el debate sobre su valor fue uno de los puntos de charla esta semana. Y las más recientes declaraciones de Microsoft solo añaden fuego a la conversación.

“Nuestro negocio no está en la Xbox One X”

La cabeza de Xbox, Phil Spencer, entregó una entrevista a Business Insider sobre la nueva consola. Cuando se le preguntó sobre si esperaban grandes ganancias de la Xbox One X la respuesta sorprendió por lo rotunda que fue: “No”.Y aunque esta respuesta no parece las más indicada después del lanzamiento de un nuevo producto, Spencer parece estar seguro que es la indicada. Para la compañía, la Xbox One X es una plataforma para vender otros productos de la marca.  El negocio está en los periféricos, títulos y servicios (como Xbox Live Gold y Xbox Game Pass). No quiero entrar en detalles con los números. Pero deberían pensar en que el segmento de hardware de las consolas no es la máquina de dinero. El dinero está en vender videojuegos”, indicó Spencer en la entrevista.

¿Y entonces de dónde sale su precio?

Esta declaración de parte de Spencer parece sin embargo contradecir el costo de la Xbox One X. La consola es de momento la más costosa en la historia de Microsoft. Las especificaciones de hardware sin duda pueden dar puntos a favor a Xbox: CPU de ocho núcleos x86 a 2,3 GHz, memoria gráfica de 12GB GDDR 5, almacenamiento de 1 TB, unidad de disco óptico 4K UHD Blu-Ray… Todo esto empacado en la consola más pequeña jamás creada por la compañía.

Así que el valor se puede justificar por el lado de hardware. De hecho, para los fanáticos del Blu-Ray la Xbox One X es una inversión que se justifica si se tiene en cuenta que no solo es una máquina diseñada para jugar, sino también un reproductor de 4K Blu-Ray.

A modo personal quedan dudas de si la forma como Xbox ve su nueva consola es positiva o negativa. Aún con sus afirmaciones de que no están sacando ganancias, su costo sigue siendo prohibitivo para muchos. Tal vez sea un intento por predecir el mercado y adelantarse a un futuro en el cual la tecnología 4K no sea costosa y una pantalla de este tipo se pueda encontrar en la mayoría de hogares. Solo el futuro lo dirá.

Imagen: Xbox 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

3 comments

  • Pienso que es correcto que lo diga, se sabe que Sony hace maromas para que PS4 Pro alcance 4K (menor precio), lo que cuesta armar un PC que alcance ese nivel (mayor precio), ademas, cuando mostraron las especificaciones y el tamaño de la consola, se nota por encima que el precio es justo, antes rebajado (aunque también dijeron que no pierden).

    • no lo veo así. por un lado quien compra esto es para sacarle provecho al 4k. de resto, si no es para eso, está pagando de más para hacerlo mismo, sin poder hacer más, que lo que pueden hacer los otros modelos. como dioje en comentarios anteriores, esto no es una nueva generaciónd e consolas. los juegos que corren en esta consola son los mismos que corren en la primera generación, y sólo tiene algo diferente si el mismo juego trae texturas separadas para menor resolución y aparte texturas y má spolígonos para 4k, de resto, no es que lña consola cambie el programa del juego. aparte, cuál era el precio de la primera versión.. si no esoty mal era el mismo precio, y paar entonces supuestamente taría kinect, que supuestamente se iba a usar para todo, aunque luego lo hayan quitado y no se use para nada. pero era el mismo precio, con la tecnología de entonces. no es que esto traiga más cosas, es elc osto de la tecnología,q ue a medida que pasa el tiempo va mejorando y baja deprecio. de hecdho sí le veo ganancia. ellos no vana a unilago y compran las `piezas separadas y la arman una por una con piezas que compraron en un local al detal. ellos arman las consolas ocn partes que compran por cientos de miles y que compran al por mayor, con la tenología que ellos no diseñan sino que otros le ofrecen según lo que tengan desarrollado en esemomento. más bien, no sé si ud le ve sentido que si fueran los mismos componentes con los que salió la primera generación (del one), todavía costaría lo mismo,s iendo la tecno9logía de años atrás y que no es que desde que saquen la primera generación la tecnología se estanque hasta que salga la siguiente consola (no la siguiente generación de la misma)

      pero por otro lado sí, para ellos es más negocio vender juegos. pero no es exactamente caridad que vendan las consolas a ese precio

Archivos