Sony quería que Hogwarts Legacy no les robara la atención a otros de sus lanzamientos. Por eso este jueves 17 de marzo el Publisher le dedicó un State of Play completo a al juego. Quizás uno de los datos más interesantes que llegó de la presentación fue una fecha de lanzamiento, con el juego llegando en las navidades de 2022.
El juego decide alejarse de toda la mitología de Harry Potter y Lord Voldemort, al estar ubicado en el siglo de 1800. Por supuesto, también está el que se trata de un alumno que ingresa en el quinto año. Como todo buen RPG de mundo abierto podrás crear tu personaje, así como seleccionar el género del mismo. Incluso con esto, como todo nuevo integrante de Hogwarts el primer paso en tu plan de estudios será el ingresar a alguna de las cuatro casas de la escuela de hechicería.
Hogwarts Legacy es presentado como un juego de mundo abierto. El primer adelanto asegura que los jugadores podrán explorar no solo las diferentes clases dentro del castillo (herbología, defensa contras las artes oscuras, encantamientos y pociones). Además de esto, podrás explorar Hogwarts, encontrar rutas secretas, calabozos escondidos y acertijos que esconden secretos dentro de las murallas mágicas. Los exteriores también estarán disponibles, incluso con la posibilidad de visitar el pueblo de Hogsmeade, así como la famosa taberna de cabeza de puerco.
Te puede interesar: Por qué JK. Rowling y Harry Potter están en el ojo del huracán (de nuevo).
La historia de Hogwarts Legacy tiene como centro una revolución de duendes, que con ayuda de magos tenebrosos (que existían mucho antes de la aparición de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado). Tu personaje es especial porque tiene la capacidad de controlar una magia antigua, que es de que están detrás estas figuras. Por supuesto, esto también implica que el juego contará con mecánicas de combate, que en el juego parecen estar centradas en lanzar hechizos al rival. Por ahora no tenemos mayores detalles de cómo funciona, aunque podemos suponer que tiene una complejidad un poco mayor a la que apreciamos en el primer adelanto.
Por supuesto, el juego omitió hacer mención a una de las principales razones por las que se habla de Hogwarts Legacy: la polémica alrededor de su autora, JK. Rowling. La que una vez fuera una de las escritoras más aclamadas hoy está en el ojo del huracán después de que declaraciones transfóbicas hicieran que Warner Bros. limitara la visibilidad que tiene respecto a sus productos. En el día de la mujer la actora volvió a expresar su postura, lo que seguramente explica porque durante toda la presentación se evitó mencionarla o que el mundo (así como un porcentaje de las ganancias del juego) es de su propiedad. Algo que, por supuesto, la Internet decidió hacer a propósito de la presentación más reciente.
Imágenes: captura de pantalla