El lanzamiento de Cyberpunk 2077 sigue generando noticias, aunque no por los motivos positivos que esperamos. Medios internacionales reportan que una demanda fue presentada esta semana contra CD Projekt, el estudio detrás del juego. La acción fue iniciada por Andrew Trampe, un inversionista, que asegura que él, junto con otros inversores, fue engañado sobre el estado del juego, los problemas que tenía o su lanzamiento. De acuerdo con la demanda esta información ha hecho que los precios de las acciones en la compañía hayan caído, además de generar ingresos menores a los anticipados antes de su lanzamiento.
La demanda va tan lejos como para afirmar que CD Projekt ocultó que Cyberpunk 2077 era ‘virtualmente injugable’ (que no lo es, solo ofrece una experiencia muy inferior a la esperada, en especial en su versión para consolas de la generación anterior) y que la compañía aseguró que solo tendría algunos “problemas menores que solo serían notados por una porción pequeña de sus jugadores”.
Te puede interesar: No se invirtió suficiente en ‘Cyberpunk 2077’ para PS4 o Xbox One
Independiente de si la demanda tiene algún futuro en los juzgados, su existencia es una muestra de la situación actual en la industria de los videojuegos. Seamos claros: el lanzamiento de Cyberpunk no es un desastre porque el título sea imposible de jugar, sino por lo que representa para la industria. Como muchos han argumentado, un título de su escala está planeado para tener bugs y errores. El problema está sin embargo en la decisión del estudio de lanzar una versión incompleta al mismo tiempo que presionaron a sus desarrolladores a trabajar horas extra imponiendo líneas de tiempo imposible para la escala de errores a solucionar.
También esta uno de los temas que toca la demanda y es la manera en la que el estudio presentó el juego antes de su lanzamiento. De manera repetida CD Projekt afirmó que el título se encontraba listo para su salida en consola y, de manera intencional, no entregó códigos de para PS4 o Xbox One a portales, precisamente porque trabajaron en estas versiones hasta el último momento posible. Muchos han cuestionado esta estrategia.
Imágenes: CD Projekt