‘Super Campeones’ es uno de esos nombres que toda una generación reconoce de inmediato. Mucho antes de que llegara un Falcao, James, Ronaldo o Messi, niños jóvenes y adultos le hacían barra a Oliver Atom mientras recorría esas interminables canchas de fútbol los fines de semana. Esta fue una de las series que ingresó a muchos al anime y que alimentó partidos de fantasía en las canchas del barrio. Desde hoy puedes revivir la magia de ‘Super Campeones’ en tu celular. ‘Captain Tsubasa: Dream Team’, un juego móvil desarrollado por Klab, está disponibles para descargar en dispositivos Android y iOS.
‘Captain Tsubasa: Dream Team’: menos fútbol, más drama
A diferencia de otros juegos de fútbol en la tienda de apliaciones, ‘Captain Tsubasa: Dream Team’ no es un simulador de partidos estilo ‘FIFA’ o ‘PES’. La comparación más fácil es con un juego de turn based combat (combate enfocado en turnos). En vez de mover a los jugadores en tiempo real, cada turno puedes tomar diferentes acciones para ubicarlos en el campo, esquivando, pateando, driblando o pasando la pelota.El juego hace honor a ‘Super Campeones’ enfocándose en las técnicas especiales de cada personaje. Cada uno de estos movimientos está basado en el anime. La aplicación también cuenta con un modo de historia que te permite revivir algunos de los momentos más importantes del show. También tiene varios elementos de RPG. Puedes hacer que jugadores enseñen técnicas a otros personajes, aumentar su nivel para incrementar su desempeño y mejorar habilidades que ya conozcan. Aunque el juego es gratis contiene microtransacciones.De momento también hemos presentado pequeños problemas en diferentes dispositivos. La aplicación se puede cerrar al momento de descargar los datos e instalar o no cargar algunos de los capítulos disponibles. Esperamos que en el transcurso de la semana Klab corrija estos problemas.Imágenes: Google Play
Una basofia! Cuando leí el artículo vino a mi mente el recuerdo de la infancia cuando caminaba 12 cuadras para llegar a un local con familys repiratas, donde tenían la copia de capitán tsubasa, era como a 600 la hora, jugar con Oliver o con cualquier petardo de esos era una chimba, por lo menos en family se dejaban manejar con el control y el gamer escogía para donde iban, los tiros especiales, los pases, etc uno se los aprendía por qué las letras japonesas ni la menor idea que significaban, también recuerdo las claves en japonés pasaba y pasaba partidos y un error en una letra se tiraba todo y a volver a comenzar. En fin! Luego se acaba la magia y ver esta basofia en Android da es tristeza, será que todo tiempo pasado fue mejor??
Nada como el de family. La famosa clave que parecía una “cy”. No han podido mejorar a ese. El de Play era malo. El de Super Nintendo muy regular. Este se ve muy similar al de GB que tampoco fue bueno.