Ir al volante en ‘Forza Motorsport 7‘ es una sensación única gracias a la atención al detalle de Turn 10 Studios, la empresa que lo desarrolló. Sus gráficas y experiencia de manejo en el control le permiten al jugador sentirse en verdad en una competencia. Además, su riqueza de modalidades que abre la puerta a una configuración del vehículo que le permite al usuario explotar su potencial manejando desde un auto deportivo hasta un enorme camión.
Desde que inicia el videojuego, la imponencia en el diseño y el atractivo visual se roban la atención de cualquiera. Y es que las gráficas de ‘Forza 7’ son una de las banderas de los desarrolladores para que el Xbox One X tenga buenos resultados en el mercado. Recordemos que durante el E3 2017, el título fue presentado por Xbox como el juego abanderado de su nueva consola, y vaya que sí sorprenden con su calidad gráfica.
Luego de unos sorprendentes videos con algunos vehículos, el videojuego me ubicó en la silla del piloto del Porsche GT2RS, el vehículo insignia del videojuego que está en su portada. A bordo de esa potente máquina de velocidad, el reto es llegar en la primera posición en una complicada pista de Dubai. El escenario se divide entre lo urbano, desértico y montañoso, por lo que la destreza del piloto debe estar al máximo para controlar el vehículo en las curvas.
También te puede interesar: ‘Gran Turismo Sport’ llegará a PlayStation en octubre.
Aunque lo más importante de un juego de carreras es la sensación al volante, los escenarios también aportan a una experiencia positiva. En el caso del desierto, la arena y el viento lo convierten en una gran simulación de una carrera a altas temperaturas, mientras que en la parte urbana los juegos pirotécnicos y el sonido ambiente son bastante llamativos.
Después pasamos a conducir un enorme camión en una pista con bastantes curvas que exigen gran precisión del conductor. Al ser tan grandes los vehículos, lograr ganar posiciones es más complicado que en cualquier otra categoría. Por ello hay que aprovechar al máximo cada curva para superar uno a uno los demás competidores. Y como todo videojuego de carreras, el jugador puede cambiar la cámara a su gusto para una mejor conducción. Por eso, si eres de los que prefieren ver el vehículo desde afuera, aquí no es la mejor opción, ya que la altura del camión impide que puedas ver bien lo que tienes en frente, por lo que debes activar la cámara desde el puesto del conductor.
Finalmente está la competencia en autos deportivos en una pista lloviendo. Para comprender la complejidad de conducción, imagina que vas conduciendo a 150 kilómetros por hora en una pista con una fuerte lluvia y con el piso bastante húmedo. Aquí juegan en contra varios aspectos, siendo la lluvia y el derrape las dos principales. Tomar una curva en exceso de velocidad puede significar el poder quedar de último en la competencia, y si sumamos las enormes gotas de lluvia que caen sobre la pantalla, las probabilidades de fracasar son mayores.
Inicia tu historia en ‘Forza 7’
Cuando ya compites en las tres modalidades debes comenzar a construir tu propio legado. Para eso eliges el auto que te guste más, lo personalizas y saltas a las pistas dispuesto a ganar todos los torneos. Generalmente, un torneo puede tener entre tres o cuatro carreras y dependiendo de tus resultados, obtendrás dinero y experiencia para ir subiendo de nivel en el videojuego. Espera pronto nuestra evaluación del videojuego.
Imágenes: ENTER.CO