Los desarrolladores de consolas hace mucho tomaron nota de que la experiencia de jugar ya no se limita solo a la máquina principal. Conforme los smartphone avanzan, cada vez son más las opciones que los fabricantes han integrado para combinar el uso entre dispositivos. La más popular es el uso de aplicaciones de chat como Discord, pero también existen casos de apps desarrolladas para combinar lo que hacemos en nuestra consola con nuestro teléfono.
Ahora puedes usar tu iPhone o iPad para jugar de manera remota con tu PS4. Esto se puede lograr gracias a la aplicación Remote Play. La función no es nueva, sino que se encontraba disponible originalmente para la PS Vita (la consola portátil de Sony) luego para los smartphones Sony Xperia, así como computadores Windows y Mac.
¿Cómo puedo jugar de manera remota en mi PS4?
Lo primero que debes verificar es que en tu consola se haya instalado la actualización 6.50, que está disponible en el sistema desde la semana anterior. Si mantienes tu PS4 conectada a Internet, es probable que ya la hayas bajado, pues se trata de una descarga obligatoria.
También debes instalar la aplicación de Remote Play en tu dispositivo iOS, así como ingresar en tu perfil de PS Network con el perfil que vas a utilizar.
Luego, en la consola, dirígete a la opción de ‘Ajustes’, ‘Configuración de uso a distancia’ y activa la opción ‘Activar Uso a distancia’. Luego ve a la opción de agregar dispositivo.
En tu iPod o iPhone inicia la opción de ‘Uso a distancia de PS4’ e ingresa en la pantalla el código de 8 dígitos que aparecerá.
Te puede interesar: La PS4 está llegando al final de su vida: Sony
Cabe mencionar que no todos los juegos en la librería de la PS4 tienen habilitada esta opción, aunque algunas opciones populares como son ‘FIFA’ y ‘Apex Legends’ sí la tienen disponible. En la pantalla de sus dispositivos verán, sobrepuesto a las imágenes del juego, los controles del mando de la PS4.
Imágenes: Sony.