Como alguien que se llama Jeffrey, conozco los desastres que puede causar un padre con el deseo de ser más creativo. Usualmente alguna moda o tendencia suele ser la causante de la popularidad o creación de nuevos nombres (seguro que veremos más de un Pekerman crecer en la próxima generación).
Un artículo en Baby Center (un portal especializado en información para madres e infantes) publicó una lista con las principales tendencias de nombres en los Estados Unidos. Una de las sorpresas que se encontraron en este artículo es la popularidad de nombres que tienen alguna relación con ‘Fortnite’.
La nota afirma que la popularidad del TPS Batlle Royale ha impulsado a muchos padres a poner nombres relacionados con el juego. A esto se suma el que estrellas o personalidades como Drake, Travis Scott y Joe Jonas se hayan sumado a la tendencia.
Ramirez y Bunny: los futuros campeones de ‘Fortnite’
La mayoría de nombres que salen están relacionados con términos usados en el juego. Así, en los Estados Unidos se ha visto un incremento en los niños llamados Ramirez, Dakota o Dakotaz
También se usan los nombres que provienen de alguna skin (así se llama a un elemento cosmético que permite modificar la apariencia de tu personaje). En 2018 muchos padres decidieron llamar a su hijo Leviathan (un incremento de 46% para los niños), Bunny (36% de incremento para las niñas) y Rogue (que resulta un nombre unisex con un 41% de incremento en las niñas y un 21% en los niños).
A ‘Fortnite’ se suman otras tendencias como poner nombres ‘Zen’ (Harmony, Aurora, Shanti) o ‘que puedas saborear’ (Kiwi, Clementine, Rosemary). Como el próximo año se estrena la última temporada de ‘Game of Thrones’ y ‘Avengers End Game’ no se sorprendan si se encuentran bebés llamados Daenerys Patricia o Thanos Mauricio.
Un 2019 lleno de más ‘Fortnite’
A una semana de finalizar 2018 debemos aceptar el hecho de que ‘Fortnite’ se robó los titulares durante 12 meses. El juego de Epic Games de manera rápida se ubicó como uno de los títulos más populares del año. En parte por su accesibilidad (al ser gratis) y por unas estrategias de marketing ingeniosas, este título consiguió mantenerse en la boca de todo el mundo.
También se debió a una serie de incidentes como la falta de CrossPlay con PlayStation, las demandas por plagio a PUBG o los incidentes con algunos de sus bailes emotes o la decisión de saltarse la plataforma de Google para su versión en Android. Fue esa enorme popularidad la que nos motivó en la redacción a nominar el juego como uno de los mejores videojuegos de 2018 en los premios ENTER.CO.
Imágenes: Epic Games