¿Puede una de las tiendas de videojuegos más populares del mundo ser un mal negocio? De acuerdo con Epic Games sí. Durante el juicio entre Google y Epic Games la compañía detrás de ‘Fortnite’ que cinco años después de estar en el mercado sigue sin sen rentable.
La declaración fue reportada por The Verge, que tuvo acceso al juicio entre ambas compañías. De acuerdo con el medio el administrador general y vicepresidente de la empresa, Steve Allison, realizó la declaración cuando fue llamado al stand de testigos. Sin embargo, parece que la compañía tiene como objetivo el crecimiento de la tienda de videojuegos para PC.
Tiene sentido que Epic Games tenga problemas para alcanzar sus márgenes de ganancias. La plataforma no se ha caracterizado precisamente por entregar algún elemento único que la presente como una de las mejores opciones para jugar. Su mayor atractivo está en la oferta de títulos gratis que presenta cada mes (imitando el modelo de Game Pass y Xbox).
No solo esto, sino que Epic también intentó convertirse en un lugar más atractivo para los desarrolladores y ofreció un mejor recorte de ganancias que su competencia. En la actualidad la empresa ofrece un 88% de los ingresos por ventas, en comparación con el 70% que entrega Steam.
Te puede interesdar: Epic Games ahora contara con cuentas infantiles para juegos como Fortnite
No solo esto, sino que la tienda de Epic también terminó pagando bastante por obtener acceso a ciertos ‘exclusivos’ que terminaron probando no retornar esta inversión. Es bien sabido que Epic pagó cerca de $146 millones de dólares para garantizar que ‘Borderlands 3’ estaría disponible solo en su tienda por 6 meses.
Sería mucho más fácil sentir algo de simpatía por Epic, si no fuera porque la empresa ha sido otra de las compañías que han efectuado despidos masivos en 2023. En solo septiembre la empresa despidió a más de 800 empleados utilizando una justificación similar y asegurando que estaba ‘ganando’ más de lo que estaba perdiendo.
El juicio actual entre Epic Games y Google tiene como objetivo probar que la compañía ha formado un monopolio alrededor de su tienda de apps. Todo inició hace algunos años cuando Epic decidió ofrecer a los usuarios de ‘Fortnite’ un medio alternativo para realizar compras dentro de la app que se saltaba la tienda de Google Play y, al mismo tiempo, el ‘impuesto’ que la compañía cobra a los desarrolladores por permitir que sus apps estén disponibles en el servicio.
Imágenes: Epic Games