Después de semanas de rumores, finalmente el plan de negocios de Xbox ha salido a la luz y… la verdad es que está vez el río sonó, pero piedras no llevaba. Si algo nos puede quedar de la presentación es que la estrategia de Microsoft es mucho menos agresiva de lo que se había anticipado.
Así que para aquellos que no tengan ganas de ver los 22 minutos de la presentación de negocios de Microsoft en este artículo hemos resumido los cuatro puntos más importantes de la presentación.
‘Diablo 4’ llegará a Xbox Game Pass
Quizás la noticia más importante está en que ‘Diablo 4’ será el primer juego de Activision Blizzard que llegará a Game Pass. De acuerdo con la presentación (y el primer tráiler) el juego comenzará a estar disponible a partir del próximo 28 de marzo para todos los usuarios.
Microsoft tiene una sorpresa en Hardware
Había noticias en sobre la consola Xbox, pero no las que estábamos esperando. Microsoft anticipó que tiene algunos anuncios “interesantes en hardware”. En este punto no sabemos nada, pero desde ya hay algunos rumores sobre la posibilidad de que la compañía decida competir con Nintendo y Steam y lanzar su propia versión de la ‘Steam Deck’, aprovechando el servicio de Game Pass.
Starfield se queda en Xbox
Uno de los rumores que fueron desmentidos durante esta presentación: no Xbox, no Indiana Jones llegarán a otras consolas. De hecho, Phill Spencer negó de manera tajante que estos juegos llegaran a la PS5 o la Nintendo Switch.
Eso sí, la promesa es que por el momento ninguno de los juegos llegará a otras consolas. Es posible que en algún futuro esta postura de Microsoft cambie.
Solo cuatro juegos de Xbox llegarán a otras consolas
Microsoft anunció que solo cuatro de los títulos ‘exclusivos’ de Xbox llegarán a la PS5 y la Nintendo Switch. La lista tampoco cuenta con títulos AAA de sus estudios y todos los juegos han estado, al menos, un año en Game Pass. Por ahora la lista de estos juegos se ha mantenido oculta (la justificación que entregó Microsoft es que prefiere que sean los estudios quienes realicen estos anuncios).
Game Pass se quedará en Xbox
En este artículo entramos en más detalle,
pero durante la presentación de Xbox se desmintió un rumor que apuntaba a que Game Pass llegaría a la Nintendo Switch o PS5. Sin embargo, de manera enfática Phill Spencer confirmó que no hay planes de llevar el servicio a otros lugares más allá de la consola de Xbox.
Imágenes: Captura de pantalla