Iniciamos esta semana con una filtración bastante importante: las especificaciones de la PS5 Pro habrían salido a la luz. La información proviene de un artículo publicado por The Verge, que asegura haber obtenido un listado completo de las especificaciones de la consola.
¿Qué fue lo nuevo que aprendimos de la PS5 Pro?
Para iniciar, la PS5 Pro (que tenía el nombre clave Trinity) viene con una GPU mucho más poderosa. Para esto la compañía contará con una unidad de gráficos ‘más grande’ y contará con un sistema que le permitirá utilizar la memoria “de manera más rápida y efectiva”.
Como habían anticipado los rumores, la consola estará centrada en poder renderizar títulos con ray tracing o alcanzar mejor resolución y velocidad de fotogramas. De hecho, de acuerdo a los documentos obtenidos, Sony de manera repetida motivó a los desarrolladores a utilizar Ray Tracing en sus títulos, como una de las funciones claves de la PS5 Pro.
¿Cuánto es el incremento gráfico de la PS5 Pro a la PS5? Sony espera que su consola sea 45% más rápida que la versión estándar de la consola.
En cuando a la CPU, es básicamente la misma con la que viene equipada la versión estándar de la PS5, pero con pequeñas mejoras que hacen que tenga una frecuencia un poco más alta. “Trinity tiene un modo que apunta a una frecuencia de CPU de 3,85 GHz“, que de acuerdo con las especificaciones que tenemos de la PS5 significa un aumento de 10%.
Otro cambio importante en la consola es la memoria, que verá un incremento del 25% saltando a 576GB en la PS5 Pro (la PS5 estándar cuenta con 448GB). Los documentos también apoyan la filtración de semanas atrás que aseguraba que Sony había desarrollado una ‘arquitectura personalizada con ‘machine learning’ que soporta 300TOPS de computación de 8 bits.
De acuerdo con The Verge, el lanzamiento de la PS5 Pro está planeado para ‘los últimos meses de 2024’, seguramente apuntando a la época navideña. Al parecer esta fecha está ligada a la posibilidad de que los desarrolladores puedan tener sus juegos listos a tiempo.
Por ahora ningún reporte ha indicado cuál puede ser el precio de la PS5, sin embargo, en 2024 Sony aseguró que no tenía planes de reducir el precio de la consola estándar, lo que podría implicar que el valor de la PS5 podría estar entre los 500 dólares.
Imágenes: Sony