Este fin de semana se juega la última semana de la fase regular del clausura de la Liga Movistar Latinoamérica de ‘League of Legends’. A una semana de que comiencen las eliminatorias, todavía hay cosas por disputar entre los equipos que, con dos partidas por jugar, sacarán lo mejor de su arsenal para seguir en carrera o ganarse una semana de descanso antes de las semifinales.
Para empezar, hablemos de los que ya están seguros en las eliminatorias y llegan tranquilos esta última semana. El campeón del torneo apertura, cuya final se disputó en el Movistar Arena de Bogotá, Isurus, no tiene problema alguno y ya comienza a pensar en la semifinal. Con apenas tres derrotas recibidas y 16 victorias, tiene más que asegurado el primer puesto del grupo, aunque seguramente buscará los dos triunfos este fin de semana para llegar a la siguiente fase con el ánimo y la confianza por lo alto.
All Knights también está tranquilo en el segundo lugar. Aunque, de perder sus dos partidas este fin de semana, Furious lo empataría en 13 puntos, los enfrentamientos directos entre ambos le dan la superioridad a All Knights, por lo que nadie le puede arrebatar el segundo lugar y el cupo directo en la semifinal.
Furious también tiene seguro el tercer lugar porque, aunque Infinity y Rainbow7 lo podrían empatar en puntos este fin de semana, mantiene la superioridad sobre los dos equipos, que tienen seguro su puesto en cuartos de final, aunque la posición final depende de sus resultados este fin de semana. Rainbow7 se quedaría con el cuarto lugar si gana al menos una partida más que Infinity. Si los dos pierden o ganan la misma cantidad de partidas, Infinity mantiene su cuarto lugar por superioridad 2-1.
Xten y KLG, una guerra sin cuartel por los cuartos de final
Y ahora llegamos a la parte más caliente de este fin de semana: solo queda un cupo para la fase de cuartos de final y lo disputan Xten, que marcha sexto, y Kaos Latin Gamers (KLG), que va séptimo.
Xten tiene las mejores opciones: si solo gana una de sus dos difíciles partidas contra Isurus y Rainbow7, asegura el puesto en los cuartos de final, por superioridad 2-1 contra KLG. Aunque ganando las dos partidas llegaría a nueve puntos y empataría a Infinity y Rainbow7, no les podría arrebatar alguno de sus lugares en la tabla porque no tiene la superioridad en los encuentros directos, por lo que se quedaría en el sexto lugar.
Lee más sobre ‘League of Legends’ en este enlace.
KLG no depende de sí mismo. Si gana una sola de sus dos partidas, quedaría por fuera, sin importar los resultados de Xten, que tiene la superioridad en los encuentros directos. Solo les queda ganar sus dos partidas y esperar a que Xten pierda las suyas.
¿Y qué pasa con Pixel eSports? Bien, gracias. No tiene posibilidades porque la superioridad en encuentros directos la tienen Xten y KLG. En caso de que ellos pierdan sus dos partidas y Pixel gane las suyas, solo llegaría a siete puntos, empataría con Xten, mandaría a KLG al último lugar de la tabla y se quedaría en el séptimo puesto.
Los cuartos de final se disputarán el próximo sábado y domingo 10 y 11 de agosto. Los ganadores pasarán a enfrentarse con Isurus y All Knights en las semifinales, que serán el fin de semana inmediatamente siguiente, el sábado y domingo 17 y 18 de agosto. Los ganadores de esa semifinal pasarán a la final, que será dos fines de semana después: el sábado 31 de agosto, en el estadio La Tortuga de Talcahuano, en Concepción (Chile).
Imágenes: capturas de pantalla de la página de ‘League of Legends’ y ‘League of Legends’, (vía Flickr).