LinkedIn no es precisamente el primer lugar en el que piensas para divertirte. Sin embargo, la red social quiere hacer algo al respecto y esta semana anunció la llegada de una función para que la dejes de ver solo como el lugar para buscar trabajo: la plataforma añadirá una sección de videojuegos.
“Estamos jugando a agregar juegos basados en rompecabezas dentro de la experiencia de LinkedIn para desbloquear un poco de diversión, profundizar las relaciones y, con suerte, generar la oportunidad de conversaciones“, dijo un portavoz de LinkedIn a TechCrunch esta semana.
LinkedIn no es la primera red social que piensa en integrar juegos como una manera de potenciar las interacciones entre usuarios. Una de las razones por las que Facebook explotó en popularidad durante sus primeros años fue el que tenía integrado varios juegos pagos. Aunque el público de estas apps eventualmente migro, probó que las personas están dispuestas a pasar un poco más de tiempo conectados cuando hay una razón adicional para procrastinar.
Te puede interesar: LinkedIn lanza una herramienta enfocada a los freelancers
Por desgracia no debes esperar poder jugar ‘Hades’ o ‘Call of Duty’ en LinkedIn. De acuerdo con una filtración, los juegos que está planeando integrar LinkedIn son juegos de rompecabezas básicos, al mismo nivel de Wordle. Nada demasiado avanzado, pero que entra dentro del tono de la red social.
También es importante mencionar que, al menos en la era moderna de las redes sociales, agregar juegos no ha sido una de las estrategias con mejor resultado. Retomando el ejemplo de Facebook, la plataforma buscó competir con Twitch al lanzar Facebook Gaming: una tangente de su red social que tenía como objetivo permitir el streaming de juegos, así como tener su propia galería de aplicaciones para jugar.
Sin embargo, el experimento de Facebook fracasó. La razón es sencilla: hoy hay un exceso de lugares para jugar y esta saturación hace que estas aplicaciones pierdan fuerza frente a la alternativa que es simplemente descargar una app en su celular. Con algo de suerte la iniciativa gaming de LinkedIn probará ser algo más que esto.
Imágenes: LinkedIn