Ya hemos hablado de ‘Star Wars Battlefront’, un juego con una propuesta tan entretenida como visualmente impresionante, pero que sufre de falta de contenido. Ahora, ha llegado el primer DLC del título, llamado ‘Outer Rim’, que busca empezar a llenar esos grandes vacíos que dejó la edición de lanzamiento ¿cumple su cometido o se queda a medio camino? Pudimos jugar el nuevo contenido y el veredicto es una combinación de negativos y positivos.
Lo bueno
‘Outer Rim’ presenta dos nuevos lugares (que se dividen en cuatro mapas): las fábricas de Sullust y el palacio de Jabba the Hutt. Tener nuevos escenarios es más que bienvenido y ambos tienen que aportar, en especial el palacio, que es una infraestructura totalmente nueva. Aunque las fábricas de Sullust usan elementos que ya hemos visto en otras zonas de ese planeta, el escenario está diseñado para diferenciarse: enormes maquinas soldadoras y chatarra que sirve para emboscadas está entre lo destacable.
Por su parte, el palacio de Jabba es el escenario más novedoso del DLC, pues utiliza nuevos elementos en el ambiente, la decoración y la arquitectura del edificio. Se siente como una experiencia nueva.
A parte de los nuevos lugares, existe un nuevo modo de juego bastante dinámico: extracción. La dinámica es simple: un equipo trata de hacer llegar un cargamento a un punto del mapa, mientras el otro lo detiene. No es el modo más imaginativo de todos, pero cumple con ser una nueva y entretenida opción.
Básicamente tienes toda la acción concentrada en un punto del mapa y las estrategias para defender y atacar son distintas, lo cual hace que la experiencia se sienta diferente para cada bando. ¿Pasa la prueba de la rejugabilidad? Ciertamente: es un tema que el juego tiene bien cubierto desde su lanzamiento.
Lo malo
Los dos nuevos escenarios no tienen versiones para el modo ‘ataque AT-AT’. Es una pena: ese modo masivo de batalla es el punto más alto de todo el juego y dejarlo de lado es una decisión reprochable. Los desarrolladores no deberían olvidar la joya de la corona del juego, en el que se combina combate terrestre y aéreo y en realidad logra transmitir la sensación de ‘Star Wars’: un verdadero campo de batalla.
El DLC incluye dos nuevos héroes, uno para la alianza y otro para el imperio: Nien Nunb y Greedo. Este es el punto que representa todo lo negativo del juego: ser perezosos con el desarrollo de contenido. Ambos personajes son básicamente un reciclaje. Primero, porque los rostros de ambos ya estaban en el juego (siempre has podido editar a tu soldado para lucir como cualquiera de las dos razas de los personajes), simplemente reusaron los diseños de forma descarada.
Y segundo, porque sus habilidades son simplemente las de los soldados normales, que puedes editar con las tarjetas del juego. No hay absolutamente nada novedoso en los dos personajes y se sienten como el intento más perezoso de presentar nuevos héroes. ¿Quién quería jugar con Nien Nunb? Nadie.
Recuerda que aun faltan DLC para la estrella de la muerte y Bespin.
Imagen: EA.