Lo que llega a PS5: los videojuegos revelados en State of Play 2025

Sony emitió el primer State of Play del año, un evento que, como de costumbre, mostró los videojuegos que llegarán próximamente a PlayStation 5 (PS5) (y, en menor medida, a PS4 y PS VR2). Durante algo más de 40 minutos, la compañía ofreció nuevos tráilers, fechas de lanzamiento y sorpresas que entusiasmaron tanto a los fans de los videojuegos como a los amantes de la estética anime. Te contamos cuáles fueron los anuncios más importantes.

El regreso de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater (28 de agosto de 2025)

Uno de los anuncios más esperados (aunque ya se había rumoreado en redes) fue la aparición de un nuevo tráiler de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake del mítico Metal Gear Solid 3. En el video se pudo ver la Cobra Unit, además de la confirmación del regreso del modo Snake vs. Monkey

 

Esta sorpresa encantó a los nostálgicos de la saga y a quienes disfrutan de la acción con tintes cinematográficos, un aspecto que siempre ha sido un referente en la industria y que tiene toques muy cercanos al anime militar.

 Saros, lo nuevo de Housemarque (llega en 2026)

Para sorpresa de muchos, Housemarque, estudio responsable de Returnal (considerado uno de los mejores exclusivos de PS5 en 2021), confirmó su nuevo proyecto: Saros. Aunque el tráiler cinemático no mostró gameplay, sí dejó claro que será un título de acción en tercera persona con elementos roguelike, muy en la línea de su trabajo anterior. 

 

El lanzamiento está previsto para 2026, lo que significa que todavía hay un largo camino por delante. Aun así, el hype es real, sobre todo para quienes amaron la atmósfera oscura y la narrativa “cíclica” de Returnal, reminiscentes de los bucles temporales tan propios de algunas historias de ciencia ficción anime.

Borderlands 4 (23 de septiembre de 2025)

Gearbox salió a escena para confirmar el lanzamiento de Borderlands 4 el 23 de septiembre. Si bien no se profundizó en mecánicas o historia, se prometió un State of Play adicional en primavera con más gameplay y detalles del modo cooperativo. 

Te puede interesar:  Sony da 5 días de PlayStation Plus tras la caída de PSN, pero no todos podrán recibir el beneficio

Shinobi: Art of Vengeance y Sonic Racing: CrossWorlds (SEGA)

SEGA fue protagonista con dos anuncios. El primero, Shinobi: Art of Vengeance, marca el regreso de la legendaria franquicia de ninjas. Desarrollado con un estilo 2D y dibujo a mano, está programado para el 29 de agosto.
El segundo anuncio fue Sonic Racing: CrossWorlds, un nuevo título de carreras que introduce los Travel Rings, portales que transportan a los corredores de un escenario a otro en plena partida. Además, añade elementos “RPG” con gadgets y perks que los jugadores pueden equipar antes de cada carrera.

Digimon Story: Time Stranger

Otro de los videojuegos que llegan este año a PS5 es Digimon Story: Time Stranger de Bandai Namco, un JRPG que mezcla mecánicas por turnos y viajes en el tiempo, con apariciones de Digimon clásicos y otros completamente nuevos. El tráiler mostró escenas de batalla y la promesa de explorar distintas épocas con los Digimon favoritos de los fans.

Otras noticias y contenido para PlayStation Plus

Se anunciaron también varios títulos que llegarán al catálogo de PlayStation Plus en febrero. Destacan Star Wars Jedi: Survivor y el primer episodio de Lost Records: Bloom & Rage, un indie narrativo que apunta a cautivar a los fans de las aventuras emotivas. Asimismo, dos juegos más —Blue Prince y Abiotic Factor— se unirán al catálogo más adelante en el año, ambos con estilos gráficos inspirados en la estética anime.

 

El State of Play de febrero de 2025 dejó una buena cantidad de videojuegos para que los jugadores de PS4 y PS5 se ilusionen en los próximos meses y años. Quienes disfruten tanto de la acción frenética y los gráficos realistas como de la estética y la narrativa inspiradas en la animación japonesa tienen motivos para seguir de cerca los planes de Sony.

Imagen: Bandai Namco

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos