La compañía detrás de ‘Angry Birds‘ no tuvo un buen periodo según el último informe financiero que presentó la compañía. Rovio habría tenido una caída de más del 50% en sus ganancias durante el 2013.
En cifras simples y llanas, la empresa había ganado 77 millones de dólares en 2012; para 2013, esa cifra bajó a 37 millones de dólares.
The New York Times explica que la caída que sufrió Rovio podría deberse a la lenta respuesta que ha tenido a las estrategias de King Digital, creadores de ‘Candy Crush’, y de Supercell, desarrolladores de ‘Clash of Clans’. Estas compañías impulsaron los juegos ‘freemium’, los cuales son gratis pero incluyen un sistema de compras dentro del juego.
Por ahora, y como indica el mismo informe, el fuerte está en la expansión de su franquicia ‘Angry Birds’ a distintos medios: desde una planeada película, series animadas, juguetes, juegos de mesa, cómics y hasta un parque temático. Casi el 50% de los ingresos de Rovio dependen de la mercancía que ha generado su franquicia en distintos campos.
The Wall Street Journal indica que, a pesar del obvio descalabro, el jefe financiero de la compañía, Herkko Soininen, afirmó que el 2013 fue un “año donde construimos cimientos, invertimos en nuevas áreas de negocio, nos aventuramos a nuevos modelos de negocios y consolidamos las licencias de nuestros productos en el mercado”.
Imagen: Fizzle-Knight (vía Deviantart).