Desde que el coronavirus llegó, todos los sectores industriales han sufrido una inevitable recesión, por supuesto, el mercado de videojuegos no se quedó por fuera. Se estima que, al finalizar el año, tan solo la industria de juegos móviles habrá disminuido la cantidad de usuarios en un 4%, lo que se traduciría en la primera gran caída del sector.
Según los datos recogidos por nuestros colegas de Sport Lens, la industria de videojuegos móviles contaba con 1.170 millones de jugadores, mientras que el año pasado se alcanzaron los 1.820 millones de usuarios. Es decir, desde el año 2017, hasta el 2021, la industria aumentó sus usuarios en un 55%.
Ahora, si las predicciones se cumplen, el sector de juegos móviles perdería unos 80 millones de usuarios al finalizar el 2022. Sin embargo, se estima que la industria de videojuegos que abarca todos los dispositivos, tendrá una caída de 175 millones de usuarios para fin de año. Por supuesto, tal como nos indican los datos, los juegos móviles serían los más afectados.
Te puede interesar: USA está pagando para estudiar cómo los videojuegos ‘radicalizan’ a los jóvenes
El país que presentaría más disminución de usuarios sería China. Podemos suponer que la caída en el país asiático está ligada a las nuevas leyes impuestas donde se restringió el tiempo de juego para los menores. Además del nuevo reglamento, también se presentó una censura gubernamental de videojuegos y los ocho meses de congelación en desarrollo, distribución y venta de los productos.
En total, China perderá 53,5 millones de jugadores en el 2022, abarcando una tercera parte del total de las perdidas. Estados Unidos estará en el segundo lugar con 5,7 millones de jugadores menos que representan un 3%. Por último, Alemania ocupará el tercer puesto de países con 2 millones de usuarios menos al finalizar el año.
Aunque el sector de juegos móviles está experimentando una masiva caída, Statista espera que los ingresos sean totalmente contrarios. Según sus análisis, se espera que los juegos móviles dejen una ganancia de $152.200 millones de dólares. De ser así, la industria mostraría un aumento interanual de 9,2%, el cual es menor al del año pasado del 21%.
Imagen: Unsplash